JP Morgan cree que las acciones de Tesla están sobrevaloradas
El banco de inversión estadounidense fija el precio del fabricante de vehículos eléctricos en 90 dólares
Tesla estaría cotizando por encima de su valor real, según la última revisión de JP Morgan. El gigante de la banca de inversión estadounidense considera que el precio de las acciones de Tesla está "drásticamente sobrevalorado", y recomienda a los inversores no suscribirse al debut del fabricante de vehículos eléctricos en el S&P 500.
La multinacional de Elon Musk atraviesa el mejor mejor momento bursátil de su historia. Este martes perdierón sus máximos tras anunciar una ampliación del 1% del capital -actualmente su valor se eleva a cerca de 600.000 millones de dólares-, pero se dispara por encima del 800% en los últimos dos años.
Esta operación además estará respaldada por otros bancos de inversión como Goldman Sachs y Citigroup, que tienen un 1,24% y un 0,35% respectivamente de las acciones de Tesla.
A pesar del buen momento de Tesla, los analistas reducen sus estimaciones de beneficios hasta 2024. "Estos datos sugieren la idea de que algo, ¿el fervor especulativo?, está impulsando las acciones", señala Ryan Brinkman, de JP Morgan.
JP Morgan fija 90 dólares por acción
En su revisión, Brinkman eleva el precio objetivo de Tesla a 90 dólares frente a los 80 dólares que contemplaba en su último comentario. Aún así, continúa estando muy por debajo de la media del mercado.
Según el panel de Bloomberg, el precio del fabricante se sitúa en 364 dólares para los próximos 12 meses. El alza de JP Morgan se debe, no obstante, a la ampliación de capital de 5.000 millones de dólares.
Tras el anuncio, las acciones de Tesla perdieron mas de un 2% en la sesión de este martes hasta 636 dólares. Este miércoles profundiza su caída con un desplome por encima del 6% hasta unos 607 dólares por título.
La salida al S&P 500
Esto podría provocar que la compañía perdiera los 600 dólares por título, barrera que rebasó por primera vez en su historia al comienzo de esta semana, a la espera de su debut en el S&P 500.
Tesla encara la que el comité del S&P 500 definió como una de incorporaciones al índice "más relevantes de la última década". La firma comenzará a cotizar el próximo 21 de diciembre y contará con el respaldo de los fondos indexados, que tendrán que vender más de 51.000 millones de dólares en acciones, un 8% del capital, para comprar acciones de Tesla y así replicar correctamente al índice.