La banca sube su apuesta: 1.500 euros por traer un amigo

Los bancos tienen en vigor diferente promociones con las que se puede ganar hasta 1.500 euros si trae amigos y familiares

El cliente bancario está de enhorabuena. La banca tiene en marcha numerosas promociones con el fin de captar nuevos clientes que tienen como resultado final dinero en efectivo como regalo.

Estas promociones giran en torno a captar nuevas nóminas o bien a que sus clientes hablen bien de la entidad y terminen atrayendo a amigos y familiares.

En ambos casos el resultado es similar: una jugosa cantidad en metálico como premio.

Javier Mezcua, experto de HelpMyCash, hace una puntualización: “el importe del regalo es proporcional a la cantidad de requisitos que tenga que cumplir el apadrinado”.

Si la promoción consiste simplemente en convencer a un amigo para que se abra una cuenta corriente o una tarjeta, el incentivo no suele ser muy elevado, salvo excepciones.

Si, además, “el nuevo cliente tiene que domiciliar la nómina, el importe aumenta. Y si la campaña consiste en incentivar la contratación de otros productos como hipotecas, fondos, acciones, etc., entonces el premio puede ser de varios cientos de euros”, indica el experto.

Dinero en efectivo para captar nóminas

La banca ha apostado por regalar dinero en efectivo para captar nóminas.

Publicidad

Si en un principio fueron las entidades de menor tamaño, que buscaban incrementar su base de clientes y por extensión su pasivo, las que ofrecían dinero en efectivo, ahora mismo también es una estrategia que aplican los grandes bancos.

Sin embargo, las cantidades más relevantes siguen siendo ofrecidas por este tipo de entidades. Destaca la oferta de Abanca, que regala 300 euros, a quienes domicilien una nómina de, al menos, 1.200 euros y la mantengan en la entidad durante 24 meses.

Le sigue Cajamar, que recorta hasta los 200 euros el regalo en dinero en efectivo, también para nóminas de 1.200 euros, pero a cambio deben mantenerlas durante 36 meses.

Por su parte, Unicaja premia con 150 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina, de al menos 600 euros, y estén con la entidad 24 meses.

En cuanto a los grandes bancos, BBVA regala 150 euros a sus clientes que domicilien una nómina de un importe mínimo de 800 euros y esté con la entidad 12 meses. Esta oferta fue replicada por Banco Santander, aunque recortaba el importe a 100 euros para una nómina de 600 euros y una estancia mínima de un año en el banco.

Finalmente, Banco Sabadell se ha sumado a este tipo de campañas y premia con 100 euros a los nuevos clientes que abran una Cuenta ‘Online’. Por su parte, Openbank regala con 40 euros por domiciliar la nómina.

Dinero por actuar como comerciales

La otra forma que tienen los clientes bancarios es actuar como comerciales de su propia entidad.

En ese sentido, es Openbank la entidad líder. En ese sentido, el banco cien por cien digital tiene dos promociones activas. Una, por la cual puede conseguir 1.500 euros si logra invitar a 10 amigos o familiares que contraten su hipoteca en la entidad a razón de 150 euros por cada uno.

En otro orden de cosas, puede lograr 500 euros por invitar a 10 amigos a que inviertan en su roboadvisor (por cada amigo lograría 50 euros).

Por su parte, BBVA también apuesta por este tipo de estrategias. En ese sentido, el cliente de la entidad que preside Carlos Torres puede lograr un máximo de 350 euros (35 euros por amigo) si logra que 10 amigos se hagan clientes del banco.

Como se ha visto, en este tiop de promociones, la posibilidad que tiene el padrino de invitar a varios amigos, hace que al final pueda obtener una buena suma de dinero.

Qué tener en cuenta

Antes de dejarse tentar por la oferta, Mezcua recomienda que “el regalo no nos ciegue”.

Lo más importante no es el premio, sino las condiciones del producto que se va a contratar. “Así que lo primero que hay que hacer es revisar las condiciones del producto y las comisiones que pueda tener”, explica el experto.

Este último punto es importante, ya que si se pasan por alto los costes, “al final nos podemos encontrar con que las comisiones se acaben comiendo el regalo del plan amigo”.

Otro detalle importante es preguntar si hay que asumir alguna permanencia por aceptar el regalo.

Finalmente, hay que comprobar qué condiciones hay que cumplir para beneficiarse del plan amigo y si estas también se extienden al ahijado.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de