Danone compromete 1 millón de yogures al mes en el marco de su programa de acción social
Lanza 'Alimentar por Amor' a favor de la seguridad de sus empleados, apoyar a colectivos vulnerables y dar soporte a familias
Danone ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de seis meses, en el marco de su Programa de Acción Social 'Alimentar x Amor', puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia.
Esta iniciativa incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación, según detalla la compañía.
Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a FESBAL y ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs.
Desde la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.
La compañía se ha sumado también a movimientos sociales como el proyecto Food4Heroes, una colaboración con la que llegarán a 16 hospitales de Madrid a los que se enviarán 70 kits de yogur bebible y botellines de agua mineral de 0,5 litros.
En total, se realizarán tres envíos semanales a estos centros hospitalarios alcanzando a 3.360 personas.
También se han realizado aportaciones adicionales a través de diferentes entidades. Entre ellas, se han donado más de 200 botellas de agua mineral al Ayuntamiento de Sant Hilari y 6880 unidades de nutrición médica (Fortimel Advanced) dirigidas a hospitales y residencias de Madrid para las personas afectadas por desnutrición ligada a Covid-19.