El inmobiliario, sector clave para las inversiones más rentables
Los bajos tipos de interés y un ahorro familiar en máximos sugieren que la demanda seguirá activa, por lo que las compraventas evolucionarán de forma positiva
El mercado inmobiliario se encuentra en un buen momento. Después de haber sido capaz de afrontar una pandemia con un gran impacto en la economía mundial, el sector ha experimentado una rápida recuperación, demostrando su resiliencia.
Así pues, se ha posicionado como un motor de la economía española y como un valor muy atractivo para los inversores, que actualmente buscan productos que ofrezcan retornos estables y seguridad.
Algunes indicadores macroeconómicos y otros del propio sector dibujan un escenario de futuro favorable. Por ejemplo, la intención de compra de una vivienda se sitúa en torno a un 8 por ciento, una cifra mayor que la de periodos anteriores.
Los bajos tipos de interés y un ahorro familiar en máximos sugieren que la demanda seguirá activa, por lo que las compraventas evolucionarán de forma positiva.
Así pues, el mercado tiene que ser capaz de seguir dando respuesta a las necesidades de la demanda. Para finales de este año, se espera que las viviendas finalizadas asciendan hasta las más de 83.000, una cifra un 4 por ciento superior a la del año anterior, pero esto no quita que el inicio de nuevos proyectos se pueda ralentizar por la cautela del sector promotor ante la falta de suelo finalista y la prudencia de las entidades financieras a la hora de ofrecer préstamos a promotores.
Ante este escenario, el papel de un servicer como Servihabitat es el de ser capaces de aumentar el valor de las carteras que gestionamos y ofrecerles a nuestros clientes una mayor cobertura a sus necesidades. En la Compañía, creemos que la única forma de hacerlo posible es a través de la especialización y de un equipo sólido y multidisciplinar.
Una variada oferta de activos gestionada por Servihabitat
Servihabitat cuenta con una cartera bajo gestión con cerca de 170.000 activos inmobiliarios y valorada en más de 19.600 millones de euros.
Además, estamos presentes en todo el territorio gracias a nuestras delegaciones territoriales y una red de 2.000 Agentes colaboradores (APIs).
El uso de la tecnología es un elemento clave en todos nuestros procesos, lo que nos permite agilizar todas las gestiones y asegurar la máxima rentabilidad de las inversiones.
Muestra del gran volumen de activos bajo gestión destinados a inversiones, recientemente hemos lanzado un catálogo en el que se recogen los inmuebles más destacados. Por ejemplo, una promoción de viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios en Granada, para aquellos inversores que apuesten por el residencial, uno de los segmentos que proyecta una evolución más positiva.
En Vitoria encontramos una nave industrial de 4 plantas y más de 11.000 m2 de superficie, un activo perfecto para invertir en el sector logístico, el cual ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses gracias al auge del ecommerce.
La Compañía también tiene bajo su gestión locales comerciales para invertir, como este, que se encuentra en un edificio de oficinas ubicado en una excelente zona comercial de San Sebastián de los Reyes.
Todos estos activos se pueden consultar en nuestra web o en el nuevo catálogo.