Alerta en Tokio al dispararse los casos de Covid-19
Las autoridades de la capital japonesa instan a los ciudadanos a quedarse en sus casas
La capital de Japón marcó un récord de 949 nuevos casos de coronavirus el sábado cuando las autoridades de Tokio instaron a los residentes a quedarse en casa.
Eso en comparación con los 884 nuevos casos del viernes y el máximo anterior de 888 el jueves, según datos proporcionados por el Gobierno Metropolitano de Tokio. Las autoridades han impuesto la máxima alerta en la metrópoli de casi 14 millones de personas, y advirtieron que la situación médica allí es tensa.
La gobernadora Yuriko Koike ha pedido a los residentes que se abstengan de realizar excursiones innecesarias y ha pedido a los bares y restaurantes de los distritos centrales que cierren a las 10 de la noche.
Fiestas para olvidar el año
Eso es un esfuerzo para frenar la propagación durante un período en el que muchas personas asisten a las llamadas reuniones "Bonen-kai" , que se traduce como "fiesta para olvidar el año".
Las advertencias de las autoridades no han logrado frenar la propagación, y el promedio móvil de siete días de casos confirmados aumentó a 681 el viernes desde 444,3 el 1 de diciembre.
La ciudad también enfrenta nuevas preocupaciones sobre una variante identificada en el Reino Unido después de Japón el viernes. confirmó que cinco retornados del país estaban infectados con la cepa.
Más infectados con el virus mutado
El sábado, dos personas más fueron encontradas infectadas con la cepa, informó la emisora NTV, citando a una persona no identificada. Uno era un hombre de unos 30 años que regresó del Reino Unido el 16 de diciembre y otro era un miembro de su familia.
Ambos son residentes de Tokio y son los primeros casos confirmados de tener el virus mutado fuera de la cuarentena del aeropuerto.
Koike dijo que el período de vacaciones de Año Nuevo sería "una coyuntura muy importante" que predeciría el futuro de Tokio en 2021, y pidió a los residentes que eviten salir durante las vacaciones. El primer ministro Yoshihide Suga también hizo un llamamiento para que los ciudadanos pasen las vacaciones en casa.