Aramco pone fecha a la recuperación total de sus refinerías

Su presidente Anim Nasser ha remitido un mensaje a sus empleados en el que reitera su compromiso de devolver la producción a su capacidad total para fin de mes

"Más fuerte que nunca". Así ha asegurado el presidente de la petrolera Aramco, Anim Nasser, que emergerá la compañía a tras los ataques que recibió la semana pasada. En un mensaje remitido a sus empleados, Nasser ha reiterado su compromiso de devolver la producción -que se vio reducida hasta en un 50%- a su capacidad total para fin de mes. De hecho, su rápida reacción le permite continuar con la oferta pública de venta (OPV), cuestión que se analiza esta semana en la revista Inversión

La compañía restaurará los 5,7 millones de barriles por día, la cantidad que fue eliminada de las instalaciones petroleras.
"Los disparos que buscaban destruir a Aramco han tenido una consecuencia no intencionada: han galvanizado a los 70.000 de nosotros en torno a una misión de recuperarnos rápidamente y con confianza, y Aramco ha emergido de este incidente más fuerte que nunca", ha afirmado Nasser en el mensaje a sus trabajadores, con motivo del día nacional de Arabia Saudí, que se celebra el 23 de septiembre, según ha informado Reuters.

"Cada segundo cuenta en momentos como estos y si no hubiéramos actuado rápido para contener los fuegos y comenzar rápidamente los esfuerzos de recuperación, el impacto en el mercado petrolero y en la economía mundial habría sido mucho más devastador", ha defendido.

Miles de empleados han abandonado sus proyectos para trabajar a contrarreloj en la restauración de la petrolera. Además, han contado con la ayuda de Estados Unidos y Europa, que han mandado material para la reconstrucción. "Ni un solo envío a nuestros clientes internacionales se ha perdido o cancelado como resultado de los ataques y seguiremos cumpliendo nuestra misión de suministrar la energía que necesita el mundo", dicta el mensaje.

Giro optimista

A principios de esta semana Aramco se mostró poco optimista sobre una pronta vuelta a la normalidad. Desde la compañía apuntaron a que podrían pasar semanas o incluso meses hasta recuperar la recuperación en la planta de Abqaiq y que quedara completamente restablecida. Finalmente, se confirma que en unos pocos días volverá a estar operativa al 100%.

En portada

Noticias de