Bankinter lanza un fondo para invertir en infraestructuras
Ofrece a una rentabilidad aproximada del 8 % y un dividendo entre el 4 y el 5%.
Bankinter ha lanzado un fondo de capital riesgo que invertirá hasta 250 millones de euros en infraestructuras del norte de Europa, tanto de transporte como energía, medio ambiente, telecomunicaciones e incluso hospitales. La entidad financiera que dirige María Dolores Dancausa ha decidido crear este vehículo de inversión gestionado por Access Capital Partners, que ha destinado más de 1.400 millones de euros sólo en dieciséis proyectos de infraestructuras desde 2008.
El fondo denominado 'Titán Infraestructuras' se presenta como una nueva opción de inversión para los clientes de banca privada de Bankinter a partir de 200.000 euros y un plazo de cuatro años. Además, ofrece a una rentabilidad aproximada del 8 % y un dividendo entre el 4 y el 5 %, según la información a la que ha tenido acceso Efe.
La compañía invertirá tanto en euros como en moneda local, por lo que contempla la posibilidad de cubrirse frente al tipo de cambio.
De este modo, Bankinter continúa su estrategia de inversión en fondos alternativos, después de lanzar Helia, un fondo de capital riesgo que invierte en energías renovables, poner en el mercado las socimi Ores con inmuebles comerciales y Atom con hoteles, y un fondo para invertir en residencias universitarias.