Biontech advierte de que el coronavirus que causa el Covid-19 "no desaparecerá"

La compañía que fabrica la vacuna con Pfizer cree que se necesitará una dosis cada año o cada cinco

El CEO de Biontech, Ugur Sahin, ha advertido de que el coronavirus que causa el Covid-19 "no desaparecerá".

Sahin, de origen turco, cofundador de Biontech en 2008 con su esposa Ozlem Tureci y otros, añadió que "tendremos que ver si se necesita una vacuna cada año o cada cinco años".

No obstante, explicó que los Estados Unidos y numerosos países europeos probablemente estarán en condiciones de poner fin a las restricciones por Covid-19 a fines del verano.

Sin embargo, en general, “llevará al menos un año controlar la situación en todo el mundo”, dijo Sahin, cuya compañía es el socio de fabricación de vacunas de Pfizer, al diario Welt am Sonntag. Si bien surgirán mutaciones del virus, "ya nos estamos preparando para eso hoy", dijo al medio alemán en una entrevista.

En Israel se acaban los confinamientos

En Israel, en cambio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su Gobierno no impondrá más confinamientos, ni siquiera después de las elecciones nacionales del martes.

"La gente se dice a sí misma: 'Está bien, están esperando, seguramente después de las elecciones habrá otro confinamientos", dijo Netanyahu a Army Radio en una entrevista este domingo. "¡De ninguna manera! No hay necesidad de ello. Los países están imponiendo medidas porque no tienen vacunas ".

Publicidad

Israel, que actualmente está saliendo de su tercer confinamientos, ha montado la campaña de vacunación per cápita líder en el mundo, con más de la mitad de la población recibiendo al menos una dosis.

En portada

Noticias de