Buffet redobla su apuesta por Wells Fargo
El multimillonario y famoso inversor Warren Buffet ha redoblado su apuesta por una de las perlas de su cartera, el[…]
El multimillonario y famoso inversor Warren Buffet ha redoblado su apuesta por una de las perlas de su cartera, el banco estadounidense Wells Fargo. De hecho, su participación roza ahora mismo el 10% (tiene un 9,9% frente al 6,7% que tenía en 2009) y está a punto de alcanzar un umbral (el del 10%) en el que deberá someterse a una revisión por parte de la FED en caso de mantener la intención de incrementar más las posiciones.
Esta participación en Wells Fargo (506 millones de títulos9 está valorada en más de 24.000 millones de dólares a los precios de cierre del jueves, de 48,9 dólares por título. Las acciones se han acumulado a un precio medio de 25,46 dólares. El oráculo de Omaha es un inversor a largo plazo en Wells Fargo. De hecho, su participación rondó otra vez el 10% en 2007, pero entonces, la entidad se vio obligada a aumentar capital en miles de millones de dólares para asistir financieramente a Wachovia, con lo que la participación de Buffet quedó diluida.
Ahora, Buffet se ha colocad en un umbral en el que debería comunicar a la FED posteriores movimientos en Wells Fargo. Este es uno de los requisitos que impone el regulador a quienes pretendan superar en un 10% la participación en un banco. La idea es garantizar que el inversor no pretenda influir en la toma de decisiones de la entidad, además de hacerlo público al mercado.
Ello no quiere decir que el famoso inversor no pueda seguir acumulando títulos en Wells Fargo, pero si lo hace será bajo el conocimiento de la FED. De hecho, en American Express tiene un 16%, y cuando superó el 10%, en su momento, se vio obligado a aceptar expresamente las recomendaciones del emisor de tarjetas en cuanto a la limitación de los derechos de voto.