Calviño propone a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV
El candidato de la vicepresidenta económica ocupa el cargo de director de Mercados del supervisor
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya tiene candidato para sustituir a Sebastián Albella al frente del organismo. La vicrepresidenta Nadia Calviño propondrá el próximo martes al Consejo de Ministros al actual director general de Mercados, Rodrigo Buenaventura, como futuro presidente del supervisor.
Albella dejará su cargo a partir del próximo martes, 25 de noviembre, junto a su actual número dos en la CNMV, la vicepresidenta Ana María Martínez-Pina.
Según la propuesta de Calviño, Buenaventura relevará a Albella y Monsterrat Martínez Parrera, con bagaje en la CNMV y en el Banco de España -actualmente trabaja en Caixabank- sea la vicepresidenta del regulador de los mercados bursátiles.
Los trámites a seguir
Si la propuesta cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros, el Gobierno presentará las candidaturas al Congreso. Los nuevos candidatos deberán comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos y, una vez superada la vista, se aprobarán mediante real decreto.
El mandato se extenderá durante cuatro años. Albella, al frente de la CNMV desde 2016, podría seguir ocupando la presidencia de forma transitoria hasta la designación final de Buenaventura como su relevo.
Fue el pasado lunes cuando el presidente del supervisor aseguró que no seguiría en el cargo, comunicándole la decisión a la propia Calviño.