Carrefour elimina el papel en las relaciones con sus proveedores
La cadena de distribución Carrefour ha eliminado el papel en todos los acuerdos con sus proveedores, una iniciativa que dice[…]
La cadena de distribución Carrefour ha eliminado el papel en todos los acuerdos con sus proveedores, una iniciativa que dice ha tenido una "gran aceptación", ya que más de 3.000 empresas le han dado su conformidad.
El objetivo es finalizar el año con la totalidad de los proveedores integrados en este proceso digital, lo que hará "aún más eficiente" la relación comercial entre proveedor y distribuidor, según ha explicado la compañía francesa en un comunicado.
Además, este nuevo proceso de digitalización supone dejar de imprimir y de gestionar más de un millón de folios al año.
Para el desarrollo del proyecto se ha formado a más de 400 empleados a los que se les está impartiendo formación continua sobre reingeniería de procesos y uso de las nuevas tecnologías en entornos digitales.
Esta iniciativa se enmarca en la política para limitar el uso del papel en su actividad comercial, después de que en enero pasado la compañía lanzase el proyecto 'Papel 0' para reducir hasta un 70 % su uso en la actividad comercial.
Por lo que respecta a la gestión del papel en sedes y oficinas, se trabaja con funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación para evitar la impresión.
Además, desde el área de recursos humanos se ha contribuido también a este objetivo con iniciativas como la utilización de un circuito cerrado de pantallas informativas para evitar el uso de cartelería, la gestión de las nóminas a través del ordenador, la digitalización de expedientes o el desarrollo de una intranet colaborativa con la que intercambiar información digitalmente, entre otras acciones.
.