Carrillo explica a patronal apuesta por mar Menor, turismo y empleo estable

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha explicado hoy a los miembros de COEC y la Cámara[…]

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha explicado hoy a los miembros de COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena la apuesta del Gobierno regional en invertir en los sectores económicos claves de la comarca, con partidas directas en agroalimentación, patrimonio, turismo y en la recuperación del mar Menor.

En un comunicado, Carrillo ha desgranado los presupuestos con destino al Campo de Cartagena, en los que ha incluido las partidas generales de la Comunidad Autónoma para empleo, lucha contra la pobreza, vivienda, funcionamientos de centros educativos y sanitarios e inversiones en regadío.

El consejero ha señalado que en las cuentas regionales de 2017 "se afianza el crecimiento económico y la generación de empleo", además de priorizar la recuperación Mar Menor y el fortalecimiento del turismo como "principal potencial de creación de riqueza", tratándose de ámbitos en los que Cartagena tiene una "relevancia clave", ha apuntado.

Para que el turismo "siga siendo motor económico y generador de empleo", Carrillo ha detallado que aumentan las partidas en 10,8 millones de euros, lo que supone doblar la cifra en dos años.

En Cultura, "como catalizadora económica en cuanto a dinamizadora del comercio", el consejero ha reseñado que se invertirán 15,4 millones de euros y, entre las actuaciones que se desarrollarán, ha destacado para Cartagena las partidas para la Casa del Niño, Anfiteatro o la rehabilitación del Cine Central, entre otras.

Para la recuperación del Mar Menor se destinarán 21 millones de euros y se contemplan actuaciones "que permitan la sostenibilidad de la laguna con su aportación al sector turístico y su compatibilidad con la actividad agrícola", ha resaltado.

Carrillo ha concluido que estas actuaciones se verán complementadas con actuaciones que propician un escenario óptimo para el desarrollo de la actividad económica, como la simplificación administrativa, la reducción de cargas burocráticas, rebajas impositivas que atraigan inversiones y fomentar la reinversión y la mejora de las infraestructuras.

.

Publicidad
En portada

Noticias de