China cierra por Covid una ciudad de 11 millones de habitantes
Hay 90 casos confirmados y más de 100 infecciones asintomáticas detectadas en Shijiazhuang y la cercana Xingtai
Las autoridades de Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei cerca de Beijing, prohibieron a todos los vehículos y personas salir de la ciudad en medio de un brote de casos de virus, informó la emisora estatal CCTV.
Ha habido 90 casos confirmados y más de 100 infecciones asintomáticas detectadas en Shijiazhuang y la cercana Xingtai, lo que llevó a las autoridades a comenzar las pruebas masivas de más de 10 millones de personas en los próximos tres o cuatro días.
Ma Xiaowei, jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, calificó el brote en Hebei de "muy severo".
Los contagios aumentaron después de Año Nuevo
Las infecciones aumentaron en Hebei después de las vacaciones de Año Nuevo, y el sábado se informó el primer caso confirmado. La paciente, una mujer de 61 años, visitó a familiares y asistió a eventos antes de ser diagnosticada.
Desde que sofocó el brote en Wuhan, el epicentro original del virus, China ha perfeccionado una estrategia que ha visto casi extinguir el Covid-19 dentro de sus fronteras.
Todos los viajeros que ingresan al país se someten a una cuarentena de al menos 14 días y las pruebas masivas se implementan cuando se detectan incluso un puñado de casos. Su red de vigilancia también se utiliza para rastrear infecciones y contactos.