Codere cierra su reestructuración, que capta fondos y diluye a accionistas
El grupo de juego Codere ha dado hoy por cerrada su reestructuración, que comprende una compleja serie de operaciones para[…]
El grupo de juego Codere ha dado hoy por cerrada su reestructuración, que comprende una compleja serie de operaciones para captar fondos y que reduce la participación de los actuales accionistas al 2,176 %.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reestructuración "ha finalizado" tras haber cumplido todos los pasos previos previstos en el acuerdo judicial aprobado por sus bonistas en los juzgados de Londres.
Para su recapitalización, Codere ha captado 437,8 millones de dólares (400 millones de euros) mediante la emisión de bonos en efectivo y bonos senior privados, que han sido adquiridos por los acreedores y entidades aseguradoras.
Además ha emitido varias series de bonos de segundo y tercer rango, que han sido entregados a los deudores a cambio de los títulos de deuda antiguos.
En cualquier caso, todos estos títulos han sido canjeados por acciones nuevas de la compañía, lo que da el control de Codere a los compradores de nuevos bonos en efectivo (61,3 % del capital), seguidos de acreedores (19,6 %), entidades aseguradoras de nuevos bonos en efectivo (10 %), dueños de bonos de segundo rango (4 %), tercer rango (2 %), coordinador global (2 %) y entidades aseguradoras de los nuevos bonos senior privados (1 %).
Entre otras cuestiones, el acuerdo obliga a los directivos José Antonio y Javier Martínez Sampedro a adquirir acciones del grupo para "alinear de forma permanente sus intereses económico".