Croqueta y Presumida, Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2016

La empresa Croqueta y Presumida ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2016 que otorga[…]

La empresa Croqueta y Presumida ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2016 que otorga la Cámara de Gipuzkoa.

El acto de entrega de la XXIV edición de estos galardones se ha celebrado esta tarde, en la sede de la Cámara, en presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Croqueta y Presumida ha recibido el premio a la empresa comercial guipuzcoana 2016 por su modelo de gestión, su compromiso con el entorno y la creación de empleo, ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado.

Esta firma de Zarautz se creó en noviembre del 2014, aunque su origen se remonta a la historia de la empresa familiar Gesalaga, fundada en 1978 de la mano de José Cruz Gesalaga y Arantxa Aizpurua en esta misma localidad guipuzcoana.

Publicidad

Dos años después abrió sus puertas la primera carnicería con el nombre del caserío familiar, Otzarreta, a la que se sumarían después nuevos establecimientos hasta sumar seis en la actualidad.

Fue en el año 2000 cuando se inauguró el primer obrador para ampliar la variedad de productos precocinados que ya se ofrecían en las carnicerías, y en 2013 se construyeron las nuevas instalaciones con sistemas más modernos, seguros y eficientes en la producción, que incluían una cocina especial de I D I para pruebas y catas.

La idea de Croqueta y Presumida surgió ese mismo año ante la proliferación de puntos de venta especializados de diferentes productos como ostras, quesos y dulces.

Sus impulsores apostaron por un producto, la croqueta, que es el segundo pincho más consumido de España y vieron la posibilidad de llegar hasta el cliente final por medio de tiendas propias a través de un modelo de franquicia.

Desde su apertura en 2014, Croqueta y Presumida ha creado 80 puestos de trabajo y cuenta con 30 croqueterías repartidas por toda España, aunque mantiene el obrador de Zarautz como único lugar de elaboración de las croquetas para no perder la identidad del producto casero.

Además de este premio, cada comarca, a través de las oficinas de desarrollo comercial del Gobierno Vasco, ha distinguido a una de sus empresas con los premios "10 bitxiak".

Maibi Dekorazioa eta Ehungintza de Oñati; Josune Janari Denda de Zumarraga; Chocolates de Mendaro Saint-Gerons de Mendaro, Ai Lof Llu Atelier de Irun; Zugasti Jantziak de San Sebastián e Ibaimendi Kirolak de Hernani han sido algunos de los galardonados.

El listado lo completan Xalo de Beasain; Bitxi Kolore de Errenteria; Guki Ekodenda de Tolosa, y Kimu bat de Azpeitia.

.

En portada

Noticias de