Duque pide a embajador ante la ONU mostrar ejemplo de Colombia con migración

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio posesión hoy como embajador de su país ante la ONU a Guillermo Fernández[…]

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio posesión hoy como embajador de su país ante la ONU a Guillermo Fernández de Soto, a quien le dio la instrucción de mostrar el ejemplo colombiano para enfrentar los desafíos de la migración.

El mandatario indicó que la crisis migratoria venezolana está en aumento pero que Colombia nunca optará "por el camino ni de la xenofobia ni de cerrar fronteras, sino apelando a la fraternidad y elevando esta discusión internacionalmente para buscar soluciones globales".

Duque le encomendó también a Fernández de Soto la construcción del Plan de Desarrollo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y defender en la ONU las líneas principales del Gobierno colombiano, que son legalidad, emprendimiento y equidad.

Asimismo, recordó durante el acto de posesión en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que entre los logros de la carrera del nuevo embajador se encuentra "el trabajo que adelantó denunciando en su momento lo que sería la tragedia venezolana".

Publicidad

Guillermo Fernández de Soto, quien reemplaza en el cargo a María Emma Mejía, es abogado y ha tenido una vasta experiencia en el campo de las relaciones internacionales y la diplomacia, al igual que en la academia y en el ejercicio profesional en derecho civil, comercial e internacional.

El nuevo embajador colombiano ante las Naciones Unidas trabajó como especialista principal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y fue viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia (1985-1986).

Asimismo fue consultor y asesor en asuntos internacionales y comerciales en la Secretaría General de la ONU para la Comisión de la Verdad en el Proceso de Paz de El Salvador y en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

.

En portada

Noticias de