El ether recorta distancias con el bitcoin

La divisa digital ha superado a la que hasta ahora era la número uno en seis de los últimos días y también en ocho de los últimos doce fines de semana

Parece que al bitcoin, el rey de las criptomonedas, le ha salido un competidor que le supera, especialmente, los fines de semana. Según datos recopilados por Bloomberg, hay una alcoint -término que hace referencia cualquier divisa digital que no sea un bitcoin- que está ganando fuerza. Se trata del ether, la segunda más grande, y que está en camino de romper una racha de seis meses de bajo rendimiento de los bitcoin.  Ether ha superado a la que hasta ahora era la número uno en seis de los últimos días y también la ha superado en ocho de los últimos doce fines de semana.

Pero ether no es la única alcoint en alza. XRP, la tercera en la lista, también ha adelantado al líder en siete de los últimos once días, según muestran los datos de la agencia estadounidense. "Las altcoins continuarán poniéndose al día", ha afirmado Scott Freeman, cofundador y socio de JST Capital, en declaraciones a Bloomberg. "Al darse cuenta de que estas tecnologías ahora se están adoptando, están comenzando a resolver problemas reales, y está llegando a buen término en algún nivel donde la propuesta de valor de estas cosas se está reconociendo de manera más amplia", ha explicado.

La cotización de bitcoin ha vivido, hasta el momento, un mes de septiembre muy tranquilo. Ha permanecido la mayor parte del tiempo muy estable y por encima de los 10.000 dólares, pero este jueves se destapó la caja de los truenos y la divisa digital más popular del mundo encajó una caída del 3%, con lo que pierde el nivel psicológico de los 10.000 dólares y se coloca al borde del precipicio, tal y como adelantó Finanzas.com. 

La libra de Facebook provoca un estancamiento en las bitcoins

Este 2019 ha sido un buen año para las criptomonedas después de que en el ejercicio anterior se produjera una caída. El motivo son las expectativas creadas por Facebook para lanzar una nueva moneda, la libra, lo que ha llevado a algunas instituciones financieras, incluido el Banco Popular de China, a buscar acuñar sus propias monedas digitales.

Pero Facebook se ha encontrado con dificultades en su camino para lanzar Libra, su divisa digital. El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió la semana pasada que la Unión Europea no autorizará esta divisa, porque cuestiona la soberanía monetaria de los estados y entraña numerosos riesgos, incluido uno sistémico, dada la enorme dimensión de esa red social. Esta noticia provocó un estancamiento en la recuperación del bitcoin.

"Ha habido un patrón en el pasado: el dominio del bitcoin se dispara y luego cae precipitadamente", ha declarado Han Kao, fundador y director ejecutivo de Crypto Briefing a Bloomberg. "No espero ver una transferencia masiva de valor de bitcoin a alcoints esta vez, pero creo que a medida que algunos proyectos comienzan a demostrar casos de uso y adopción claros, podemos esperar que altcoins comience a reclamar una porción más grande de atención de los inversores", ha continuado.

Pero no todos están convencidos de la fuerza de las alcoints. La propia red distribuidora de Ether, Etherum, ha advertido de que el libro digital que hay detrás de esta moneda se está quedando sin capacidad, lo que podría generar dudas entre sus usuarios.

Publicidad

Por el momento, Bitcoin continúa líder en el mercado y supera los 180 mil millones de dólares, siete veces más que Ether.

En portada

Noticias de