El gigante de los vídeojuegos Blizzard despedirá a un 8 % de su plantilla
El gigante de los vídeojuegos Activision Blizzard, creador de sagas como "Call of Duty", "Diablo" o "Los mundos de Warcraft"[…]
El gigante de los vídeojuegos Activision Blizzard, creador de sagas como "Call of Duty", "Diablo" o "Los mundos de Warcraft" despedirá a en torno 770 personas, el 8% de sus 9.600 empleados, según un comunicado de la empresa y medios locales.
"Reduciremos el número de puesto de no desarrolladores (de juegos) en Norteamérica y anticiparemos un proceso similar en nuestras oficina regionales en los próximos meses" dijo el director ejecutivo J. Allen Brack en un mensaje de la compañía, en el subrayó que ha sido una decisión "extremadamente difícil".
Según la publicación Variety, la empresa ha decidido no dar prioridad a las iniciativas que no cumplan las expectativas.
Asimismo apuntó que los recortes afectarán al personal de apoyo, mientras que consolidará sus operaciones comerciales y reorganizará sus iniciativas de mercadotecnia.
Además, centrará sus esfuerzos en publicidad y en sus servicios en vivo como Battle.net, eSports.
Según el canal CNBC, el gigante de los juegos está sufriendo la presión de su competidor "Fortnite".
Los nuevos planes de la empresa pasan también por un incremento del 20 % de los recursos de desarrollo durante este año en sus principales sagas de juegos.
"Estamos convencidos de que con el tiempo este plan permitirá a nuestros equipos acelerar la entrega de contenidos de alta calidad a nuestras comunidades", dijo el jefe de operaciones de Activisión Coddy Johnson.
Johnson agregó que la compañía asumía 2019 como un año de transición en el que no se podrá "mejorar la monetización de los juegos tan rápido como" desean.
La compañía anunció ayer los resultados económicos del años pasado en los que logró unos ingresos de 7.500 millones de dólares, frente a los 7.017 de 2017 así como unos beneficios de 1.877 millones frente a los 1.151 alcanzados en el curso anterior.
Las acciones de Activision, que hoy han experimentado un aumento del 4 % hasta los 43,51 dólares la acción, perdieron cerca del 50 por ciento de su valor después de que en octubre llegaran a los 84,68 dólares.
.