Embutidos Palacios compra la española Fuentetaja y la estadounidense Elore

La empresa de alimentación riojana Grupo Palacios ha completado hoy la adquisición de dos firmas del sector, la española Precocinados[…]

La empresa de alimentación riojana Grupo Palacios ha completado hoy la adquisición de dos firmas del sector, la española Precocinados Fuentetaja, especializada en la producción de tortillas refrigeradas, y la estadounidense Elore, que distribuye embutidos españoles en su país.

Según ha informado esta empresa, que pertenece al fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle Group, hoy se han completado los trámites para alcanzar el cien por cien de la propiedad de estas dos empresas, con las que Palacios pretende reforzar su posición de liderazgo en la venta de alimentos de origen español.

Fuentes de la compañía han declinado ofrecer detalles sobre estas dos compras, aunque han precisado que con ellas el grupo empresarial prevé alcanzar los 200 millones de euros de facturación; en 2013, según datos ofrecidos por la empresa, sus ventas fueron de 156,7 millones de euros.

Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto bajo su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América.

Publicidad

Además, la compañía, creada en 1993, tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados, y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid.

Por otro lado, Elore, bajo la marca "Quijote", es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos; con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a clientes estadounidenses y mexicanos.

Además de alcanzar los 200 millones de euros de facturación, con estas adquisiciones, el Grupo Palacios venderá el 25 % de sus productos en mercados internacionales.

En portada

Noticias de