¿Es una buena opción invertir en Audax?
Sus buenos resultados empresariales del último trimestre publicado con un 78 por ciento de incremento en el mismo, pasando de 3,1 a 5,5 millones de euros en beneficios, son puntos a su favor. Por otro lado...
F. O. está interesado en invertir en Audax pero no sabe si este es el mejor momento. Ha leído que acaba de firmar un contrato récord con Welink en fotovoltaica y que es el cuarto valor que más sube en bolsa este año, por ello pregunta a nuestros expertos si ven futuro en el valor.
Francisco J. Arco, analista de XTB, le responde que la eléctrica, con presencia en ocho países y con un negocio orientado a pymes principalmente, se está posicionando como un jugador principal, cerrando líneas de negocio a largo plazo para afianzar más su crecimiento. Su reciente emisión de bonos por valor de 35 millones de euros, con una gran aceptación en el mercado, procura su estabilidad financiera hasta 2022, en que comenzarán los primeros vencimientos. Sus buenos resultados empresariales del último trimestre publicado con un 78 por ciento de incremento en el mismo, pasando de 3,1 a 5,5 millones de euros en beneficios, son puntos a su favor. Por otro lado, se reduce la deuda financiera neta y los gastos de explotación se contienen. Si partimos de sus datos macro, todo apunta a tener en cuenta su incorporación a un porfolio.
Sin olvidar su volatilidad implícita en el precio y la última gran subida anual del casi el 400 por ciento, sería normal ver retrocesos en su cotización y es el timing de entrada el que marcará una buena rentabilidad en el caso de que su tendencia se prolongue. Un tono conservador plantearía una compra si consiguiera superar los 2,8 euros por acción, como última resistencia relevante para seguir su tendencia alcista si consigue frenar el actual retroceso. El punto medio y psicológico de en torno a los 2 euros por acción marcaría un muy buen punto de entrada de cara al medio y largo plazo. Solo la cotización por debajo del último nivel comentado haría un escenario poco favorable y el cierre parcial de las inversiones cobraría sentido.