Iberdrola llega a Australia con un proyecto renovable de 310 millones

La instalación, que sumará en total 320 megavatios de capacidad, se ubicará en el estado de South Australia y está previsto que se ponga en marcha a lo largo de 2021

Iberdrola llega al mercado australiano. La empresa energética negocia con distintos contratistas para llevar a cabo su primer gran desarrollo renovable en el país oceánico. Se trata de un un proyecto híbrido que incluirá un parque eólico y una planta fotovoltaica, y en el que invertirá unos 310 millones de euros. 

Según la compañía, la instalación, que sumará en total 320 megavatios (MW) de capacidad, se ubicará en el estado de South Australia y está previsto que se ponga en marcha a lo largo de 2021.

El grupo eléctrico presidido por Ignacio Galán dispone ya de una cartera de proyectos renovables en Australia, en concreto en los estados de Queensland y South Australia, que asciende a unos 650 MW de potencia e incluye tanto instalaciones eólicas como solares.

Apuesta por el mercado australiano

Iberdrola considera que el mercado australiano cuenta con un importante potencial para el desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica, la solar, los proyectos híbridos y las soluciones de almacenamiento.

La compañía ya cuenta con una capacidad instalada de energías renovables que alcanza más de 30.900 MW en distintos países del mundo y, en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, tiene prevista una inversión global de 13.300 millones de euros, que suponen el 39 % del total previsto para ese periodo

En portada

Noticias de