Idilia Foods y plataforma The Crowd Angel trasladan sus sedes fuera Cataluña
La multinacional de la alimentación Idilia Foods y la plataforma de financiación colectiva The Crowd Angel se han sumado hoy[…]
La multinacional de la alimentación Idilia Foods y la plataforma de financiación colectiva The Crowd Angel se han sumado hoy a la larga lista de empresas que se han llevado la sede social fuera de Cataluña en los últimos tres meses, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
En el caso de Idilia Foods, especializado en chocolate que controla las marcas Cola Cao y Nocilla, la compañía ha trasladado su sede social a Valencia, ciudad donde han recabado también muchas otras empresas que han optado por sacar sus sedes de Cataluña.
Idilia Foods nació en 2015 a raíz de la escisión del grupo Nutrexpa, fundada en Barcelona por José Ignacio Ferrero y José María Ventura.
Por su parte, The Crowd Angel es una plataforma online promovida por Inveready y Keyword Venture Capital que permite invertir en empresas emergentes de base tecnológica a través de la fórmula del micromecenazgo.
La firma, que ha ayudado a captar financiación a empresas como la de mensajería Glovo, el supermercado online Deliberry o la marca de bebidas de té japonés Umaicha, tenía hasta ahora su domicilio social en la capital catalana y lo ha movido a la calle Serrano de Madrid.
En los últimos días también se ha llevado la sede social a Madrid la empresa de restauración Dans le Noir, que ofrece a los comensales la experiencia de disfrutar de una cena en total oscuridad.
La compañía tiene actualmente dos restaurantes en Barcelona y Madrid.
También han desplazado su sede social fuera de Cataluña las sociedades del sector de la logística Jungheinrich de España y Jungheinrich Fleet Services, que se trasladan de Abrera (Barcelona) a Pinto (Madrid).
En concreto, Jungheinrich de España, que se constituyó en 1970 y se encuentra entre las compañías que facturan más de 2,5 millones de euros, está especializada en la venta y alquiler de carretillas de elevadoras y equipos de almacenaje.
Por su parte, Jungheinrich Fleet Services, fundada en 2008, se dedica a distribuir vehículos industriales y otros bienes de equipo.
La lista de empresas que se han ido recientemente de Cataluña se completa con otras firmas como Forestadent, proveedor mundial de productos técnico-dentales, el fabricante de estuches de joyería Novobox o la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Equivalia Inversiones.
.