La Agencia Tributaria amplía sus horarios de las sus oficinas de Palma

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) ha ampliado su horario para no cerrar al mediodía y ha reforzado[…]

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) ha ampliado su horario para no cerrar al mediodía y ha reforzado los puntos de atención al público en sus oficinas de Palma, ha informado hoy la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este refuerzo se produce con motivo del periodo voluntario de pago del impuesto de circulación y de la tasa de residuos sólidos urbanos del año 2018 del Ayuntamiento de Palma. El período voluntario de pago es del día 14 de marzo al 14 de mayo.

A partir de este lunes las dos oficinas de la ATIB en Palma, ubicadas en las calles de Francisco de Borja Moll y de Isidoro Antillón, permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de atención al público entre las 8.15 y las 17.45 horas los lunes laborables, entre las 8.15 y las 16.45 horas de martes a jueves laborables, y mantendrán el horario habitual de 8.15 a 14.45 horas los viernes laborables.

Además de no cerrar al mediodía en estos casos, la ATIB también ha reforzado los puntos de atención al público de las dos oficinas. En la de la calle de Francesc de Borja Moll, el número de puntos de atención ha aumentado de 5 a 8, pero son ampliables hasta 11, mientras que en la oficina de Isidoro Antillón, la cual normalmente ha tenido tres de estos puntos de atención, se han ampliado en los casos que sea necesario hasta 5.

Publicidad

La ATIB ha puesto en marcha el nuevo sistema del cartero virtual para recibir los avisos de pago de forma telemática, una comunicación sin papel, disponible las 24 horas del día mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, y ya se han registrado más de 60.000 accesos a este sistema desde el día 14 de marzo, que es cuando se inició el periodo voluntario de pago del impuesto de circulación y de la tasa de residuos urbanos correspondientes al año 2018 del Ayuntamiento de Palma.

Con este nuevo sistema, también han aumentado de manera significativa tanto la atención a personas con cita previa en las oficinas como las domiciliaciones de pago de estos recibos, una de las recomendaciones que hace la ATIB cuando se trate de tributos locales de cobro periódico por recibo.

La ATIB también recomienda la adhesión al servicio permanente de mensajes y avisos para recibir información de actuaciones relacionadas con la recaudación de los tributos.

En relación al año pasado, los contribuyentes que han domiciliado el pago de los recibos de los tributos mencionados han aumentado en cerca de un 9 % en el caso de la tasa de residuos urbanos sólidos y de un 18 % del impuesto de circulación, según los últimos datos facilitados por la ATIB.

La atención con cita previa también ha aumentado este año, mientras que se ha ido reduciendo el número de personas atendidas sin haber concertado una cita con antelación.

De hecho, la atención con cita previa se ha triplicado en Palma respecto al año pasado. La comparativa entre 2017 y 2018 en el mismo periodo del año (1 de enero a 12 de abril) refleja este incremento: de 2.167 a 7.370 personas atendidas con cita previa en la oficina de recaudación de la calle de Francisco de Borja de Moll, y de 746 a 2.590 en la de la calle de Isidoro Antillón.

.

En portada

Noticias de