La Corte Suprema británica declara ilegal el cierre del parlamento decretado por Johnson

La Corte Suprema del Reino Unido ha declarado ilegal el cierre del parlamento decretado hace unas semanas por el primer[…]

La Corte Suprema del Reino Unido ha declarado ilegal el cierre del parlamento decretado hace unas semanas por el primer ministro, Boris Johnson. Con ello, los parlamentarios británicos tendrán la oportunidad (si así lo deciden) de frenar el Brexit sin acuerdo al que el 'premier' parecer querer conducir al país a toda costa. 

Ante esta noticia, las bolsas han reaccionado sin apenas variaciones y el Ibex 35 sigue manteniendo los avances del 0,4% que ha lucido durante toda la mañana. En el mercado de divisas, los inversores tienen más dudas, pues si bien la libra esterlina se ha ido al alza nada más conocerse la resolución, a los pocos minutos la moneda británica ha entregado todos los avances. 

La decisión de la justicia británica es un duro golpe para los planes de Johnson y una importante victoria del movimiento anti Brexit, que ha visto cómo los jueces han dejado claro que el cierre de Johnson pretendía impedir que el parlamente británico dejara de cumplir sus funciones constitucionales sin una adecuada justificación. 

En portada

Noticias de