Las fundaciones Telefónica y Novia Salcedo fomentarán el empleo juvenil

Las fundaciones Telefónica y Novia Salcedo han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a apoyar[…]

Las fundaciones Telefónica y Novia Salcedo han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a apoyar y fomentar de forma conjunta el empleo juvenil.

Esta acción se realizará a través de Pegasus, un programa cuyo objetivo es situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano de las Naciones Unidas y su desarrollo en España, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Con esta colaboración estas dos entidades unirán esfuerzos para la nueva agenda de desarrollo plasmada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En esta línea, Fundación Telefónica desarrolla proyectos de formación y empleabilidad de los que se han beneficiado más de 100.000 jóvenes en España desde su creación hace cinco años.

Publicidad

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, y la directora general de Novia Salcedo, Begoña Etxebarria.

Sanz-Magallón ha destacado que el programa de su entidad "Conecta Empleo" ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes en España y 300.000 a nivel global.

Sólo en 2018, este programa formará a más de un millón de jóvenes en España y Latinoamérica.

Por su parte, la Fundación Novia Salcedo, que cuenta con una bolsa de prácticas no laborales reguladas y remuneradas, posee una red de 716 empresas colaboradoras que aportan un fondo de 5,5 millones de euros.

De los 5.000 jóvenes que se acercaron a la entidad en busca de empleo, 895 realizaron prácticas no laborales en empresas y 605 de ellos lograron al terminar un contrato de 6 meses o más duración.

.

En portada

Noticias de