Las inundaciones amenazan la producción de vacunas de Astrazeneca

Las inundaciones se convierten en el último desafío que tienen que superar los fabricantes de vacuna

La producción de vacunas está pasando por múltiples desafíos que ponen en riesgo su producción. El último capítulo ha tenido como protagonista una fábrica de vacunas en Gales que produce la vacuna de Covid-19 de Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Esta planta enfrentó amenazas de inundación durante la noche poniendo en jaque el ambicioso plan de implementación del Reino Unido.

Wockhardt, una instalación en Wrexham, buscó el apoyo del consejo local el miércoles por la noche por temor a que la producción pudiera verse afectada cuando la tormenta Christoph se enfureció y obligó a las personas a abandonar sus hogares. 

No hubo interrupciones en la planta y no se llamó a los servicios de emergencia, según una portavoz de la fábrica.

El agua rodeó parte de los edificios

La fábrica, donde la vacuna se somete a los pasos finales del proceso de fabricación, experimentó una inundación leve y el agua rodeó parte de los edificios, dijo la portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. 

Se tomaron todas las precauciones necesarias y el sitio ahora funciona con normalidad.

Las inundaciones presentan otro obstáculo, ya que el gobierno busca inmunizar a 15 millones de personas para mediados de febrero. La vacuna Astra-Oxford es clave para ese esfuerzo, con planes para poner a disposición 2 millones de inyecciones semanales como parte de un compromiso de producir 100 millones de dosis para el Reino Unido este año.

Publicidad
En portada

Noticias de