Los españoles ya no pueden moverse de sus casas
El Gobierno solo permitirá los movimientos en casos concretos, como ir a trabajar o a comprar
El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado ha aprobado la limitación de los movimientos de los ciudadanos en toda España como medida excepcional para frenar la expansión del coronavirus.
Según el Real Decreto aprobado este sábado y que ya es efectivo porque ha sido publicado en el BOE, solo se permitirá los movimientos en algunos casos concretos. De este modo, se permitirá circular por las vías de uso publico para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo o para volver a su lugar de residencia.
También se permitirá salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Igualmente está permitido salir para asistir y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
El Decreto también abre la puerta a que se pueda acudir a oficinas de entidades financieras, pero solo por causa de fuerza mayor. No obstante, ante cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada, se permitirá la circulación.