Page y Nicolás defienden los acuerdos para el desarrollo económico de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la confederación regional de empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, han[…]

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la confederación regional de empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, han coincidido hoy en destacar la importancia de los acuerdos entre la Administración y agentes sociales para propiciar el desarrollo económico de la región.

En el acto de entrega de los XIII Premios Cecam, que ha tenido lugar esta noche en Toledo, García-Page ha dicho que es "es importante saber que lo más importante que tengamos que conseguir tenemos que conseguirlo juntos" y ha asegurado se ha "empeñado" en esta región se firmen acuerdos y se lo ha agradecido a organizaciones empresariales, sindicatos y negociadores.

"Hoy podemos decir que lo que vamos a hacer hasta 2020 está pactado, que está pensado, que no ha sido consecuencia de una ocurrencia, sino que durante meses se han estado negociando soluciones concretas".

El presidente regional ha añadido que no se garantiza el éxito, pero ha opinado que el hecho de que "empresarios, sindicatos, el Gobierno y casi todas las instituciones estamos en la misma dirección, tenemos claros los mismos objetivos es muy importante".

"La peor estrategia es no tener ninguna o dudar demasiado de nosotros mismos", no tener la confianza necesaria, ha apuntado García-Page, que en este contexto ha alabado "el esfuerzo, tesón y moderación" de la clase empresarial castellanomanchega y en particular de los cinco empresarios que han sido reconocidos hoy en los premios empresariales de Cecam.

"Nos sentimos muy orgullosos de vosotros", ha aseverado Page, que ha destacado la trayectoria empresarial de los cinco premiados, que "saben lo que sabe lo que cuesta poner en marcha un negocio, superar las crisis" y los ha calificado como "un ejemplo de consistencia".

Por su parte, Nicolás ha apuntado que el diálogo ha permitido que los agentes sociales asuman compromisos que han fructificado en importantes reformas de especial interés para Castilla-La Mancha y ha recordado que se han suscrito acuerdos como el Plan Adelante, el Pacto por la Recuperación o el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas.

Son "planes ambiciosos" que deben "plasmarse cuanto antes", ha apuntado Nicolás, que ha dicho que la firma de estos acuerdos pone de manifiesto el compromiso de Cecam con los intereses de la región.

Publicidad

Nicolás ha considerado que el acuerdo y el consenso "son necesarios para seguir avanzando" y ha aseverado: "Los empresarios no nos detenemos nunca y exigimos de las administraciones públicas que hagan lo propio".

El presidente de Cecam ha recalcado la importancia de los premios anuales que concede la asociación, que reconocen la valentía y la inestimable contribución al desarrollo económico de la región "que reflejan la importancia de las pymes y los autónomos que apuestan cada día por nuestra tierra".

En este sentido, agradecido la labor que han desarrollado los cinco empresarios premiados este año, cuya trayectoria empresarial "refleja la capacidad para sentar las bases de una economía competitiva".

García-Page y Nicolás han entregado los galardones, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a los cinco empresarios reconocidos en la décimo tercera edición de los Premios Cecam, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo.

En esta edición los premios han recaído en José Luis Navalón Villaescusa, de Salones Ramona (Albacete); Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel S.L. (Ciudad Real); Juan Ramón Guillén, de Acesur (Cuenca); Lino de Lucas, de Grupo Lino (Guadalajara) y Cipriano Lorenzo, de Camar Agroalimentaria (Toledo).

A su vez, los premiados han agradecido los reconocimientos a la Cecam y han coincidido en valorar el apoyo que han tenido de sus familias y de sus equipos de trabajo para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

.

En portada

Noticias de