¿Preparado para decirle adiós al michelín? Llega el HIIT

Una palabra se repite una y otra vez en mil y un artículos cuando buscas en Google 'cómo ponerme en forma': HIIT

HIIT es el acrónimo de High Intensity Interval Training; en español, Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad. Un tipo de entrenamiento que, hoy por hoy, es el más popular en el mundillo del fitness. Quizás ya sepas lo que es... Sin saberlo.

Y es que la inmensa mayoría de programas de entrenamiento beben, en mayor o menor medida, del HIIT. Un método que inventó el padre de un mito del atletismo como es Sebastian Coe, Peter Coe, en 1970.

Ahora que ya sabemos lo qué es (o mejor dicho, lo que significa) y de dónde viene, vamos al siguiente paso... ¿Le decimos adiós al michelín?

1. ¿Cómo funciona el HIIT?

En su estado inicial, Peter Coe concibió este entrenamiento revolucionario para su hijo Sebastian. La idea era mejorar su explosividad y resistencia sin renunciar a la fuerza. Así, preparó una serie de sprints de 200 metros a máxima velocidad, seguidos de descanso de 30 segundos.

En la actualidad, el HIIT permite mayor libertad a la hora de practicarlo: así, programas como Zumba o CrossFit se basan libremente en el HIIT. Los principales factores a tener en cuenta son dos: intensidad en el entrenamiento y descansos cortos.

Así, la intensidad puede variar desde lo moderado hasta el umbral de máximo esfuerzo. El tiempo que le dediquemos a cada serie puede variar desde unos 20 segundos hasta 1 minuto.

Sigue leyendo en Código Único.

Publicidad
En portada

Noticias de