¿Qué es la libertad financiera y cómo lograrla?

¿Te gustaría poder dejar de trabajar y jubilarte joven para disfrutar de tu tiempo como te venga en gana sin[…]

¿Te gustaría poder dejar de trabajar y jubilarte joven para disfrutar de tu tiempo como te venga en gana sin ataduras de ningún tipo? Si tu respuesta es afirmativa, esto que deseas es precisamente la libertad financiera, algo que por desgracia está al alcance de muy pocos en la sociedad en que vivimos.

Desde que nacemos iniciamos sin saberlo un camino, que nos conduce casi a una insatisfacción permanente, hasta el último de nuestros días. Si alguien nos hubiese explicado cuando éramos pequeños que era la libertad financiera y nos hubiese dado la posibilidad de elegir, probablemente todos hubiésemos escogido ese camino.
Pero por alguna razón, el sistema nos programa para llevar otro tipo de vida. Es casi seguro que esto es así porque para que unos pocos puedan disfrutar de la libertad financiera, otros muchos tengan que pasarlo mal.

Y sólo si tienes suerte, en algún momento de tu vida, te paras a reflexionar y decides cambiar tu estilo de vida. Reordenando tus prioridades.

Porque el sistema no hace más que ofrecerte cosas que deseas, que al final terminan convirtiéndose en necesidades, que te lleva a endeudarte y a vender parte de tu vida en un empleo, para pagar todas esas cosas que crees que necesitas para ser feliz y que en realidad amargan un poco más tu existencia. ¿Cómo se logra la libertad financiera?

Publicidad

La buena noticia es que da igual la edad que tengas, porque tú también puedes lograr la libertad financiera. Puede que estés un poco más cerca o un poco más lejos, pero puedes hacerlo. Tu situación dependerá bastante de las decisiones financieras clave a las que te hayas tenido que enfrentar hasta ahora y que elección hiciste en ese momento.

Para lograrlo, hay una cosa muy importante que tienes que entender cuanto antes. Las cosas más importantes de la vida que más pueden hacerte feliz son gratis y no se pueden comprar con dinero. Muchas personas se dan cuenta de esto demasiado tarde. A veces en el lecho de muerte y entonces ya no tiene remedio.

Seguir leyendo en AhorroCapital

En portada

Noticias de