Reino Unido: frenazo en la petición de créditos por miedo al Brexit

Los consumidores de Reino Unido no quieren que el Brexit les coja endeudados, sobre todo si es una salida por[…]

Los consumidores de Reino Unido no quieren que el Brexit les coja endeudados, sobre todo si es una salida por las bravas, como pretenden el primer ministro, Boris Johnson, y por eso han evitado en lo posible acudir a los bancos a pedir dinero prestado, la peor noticia posible para las entidades financieras, que viven precisamente de esto. 

Y es que los datos que acaba de desvelar hoy el Banco de Inglaterra no pueden ser más elocuentes. La demanda de préstamos del Reino Unido ha disminuido el mes pasado a medida que los hogares se prepararan para el Brexit, de tal forma que las aprobaciones de hipotecas cayeron desde un máximo de 18 meses en agosto, el crecimiento del crédito al consumo fue el más débil en más de cinco años, y los préstamos con tarjeta de crédito mostraron la menor ganancia este año.

Durante el mes de agosto, las hipotecas aprobadas se situaron en las 65.54 unidades, frente a los 67.011 de julio y con unos volúmenes de crédito concedido colocándose en la media de hace tres años. Además, el crédito al consumo aumentó el 5.4% respecto al año anterior, el ritmo más débil desde 2014 y por debajo de las tasas de crecimiento superiores al 10% en 2016. Además, los préstamos con tarjetas de crédito se debilitaron a 200 millones de libras, el volumen más bajo desde diciembre. 

En portada

Noticias de