Servicio de inteligencia rodea la mayor productora de alimentos del país

Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodea la sede principal de las Empresas Polar, la mayor[…]

Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodea la sede principal de las Empresas Polar, la mayor productora de alimentos del país, denunciaron hoy fuentes de la compañía.

Medios locales indicaron que la misma situación se repite en la casa del dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, ubicada en el este de Caracas.

"No sabemos qué quieren, solo dicen que esperan órdenes superiores", dijo a Efe una fuente de Empresas Polar.

Con anterioridad, Polar recibió amenazas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo la advertencia de que si no producía alimentos o los acaparaba sería expropiada por el Estado.

La situación se produce un día después de que la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocara a una huelga general de 12 horas para protestar contra el Gobierno de Maduro por la suspensión del proceso para activar un referendo sobre la revocación de su mandato.

Nicolás Maduro anunció hoy que su Gobierno hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país este viernes y que aquella que secunde la huelga será "recuperada por la clase obrera".

"Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (...) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones", dijo.

Polar ha recibido amenazas del Gobierno de Maduro que le ha advertido que si no producen o acaparan alimentos será expropiada por el Estado.

Publicidad

En septiembre el director general de la sección de alimentos de Polar, Manuel Larrazábal, informó de que la producción de esta compañía había experimentado una caída de 30 % desde principios de año por "acceso insuficiente" a materias primas originado por un "trato desigual y discriminatorio" por parte del Gobierno.

El representante de Alimentos Polar explicó que su compañía seguía sin obtener del Gobierno las divisas para pagar a los proveedores, pero señaló que tenían información de que otras empresas sí habían tenido acceso para importar, lo que calificó de "discriminatorio contra la empresa y sus trabajadores".

Asimismo, Polar ha denunciado que varios de sus trabajadores han sido detenidos en los últimos meses y que otras de sus sedes en el interior del país han recibido visitas inesperadas por parte de los organismos de seguridad.

En portada

Noticias de