Sindicatos de la Administración apoyan presupuestos para el 2017, según Junta
Los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO han respaldado hoy el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para[…]
Los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO han respaldado hoy el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2017, durante la reunión de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.
Según ha informado la Consejería de Hacienda en un comunicado, en la reunión se ha tratado además la modificación del acuerdo sobre complementos para la situación de incapacidad temporal y retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.
Recuerda la Consejería que el anteproyecto incluye la recuperación de derechos como el abono de 46 días de la paga extraordinaria del 2012 en febrero del 2017 (25,14%), la implantación en enero de la jornada en el sector público andaluz de 35 horas semanales, y la recuperación por del resto de los días adicionales de vacaciones en razón del tiempo de servicios prestados que estaban pendientes de recuperar.
Incluye también un incremento de retribuciones de los empleados públicos de un 1 por ciento, y "se ha tenido en cuenta en la redacción del texto articulado del anteproyecto de ley mediante una nueva disposición adicional, la aplicación del incremento que en su caso se apruebe por la citada Administración General del Estado".
Destaca la apuesta por el empleo público con una tasa de reposición de hasta un 100 % en los sectores prioritarios y del 50 % en el resto de sectores.
Como novedad, el régimen del 100 % de la tasa de reposición se extiende a las prestadoras de asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
Además de la implantación de las 35 horas y como complemento necesario al régimen de la jornada laboral, se introduce en el anteproyecto de ley para el 2017 una nueva regulación de la reducción voluntaria de la jornada laboral, como medida necesaria para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
.