Sindicatos instan al relevo del presidente de Navantia
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CCOO), ha asegurado hoy que el grupo naval público[…]
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CCOO), ha asegurado hoy que el grupo naval público atraviesa una "situación muy fastidiada", resaltando que sus cuentas reflejen "más de 160 millones de pérdidas" al cierre del último ejercicio.
En declaraciones a los medios, ha opinado que "las pruebas cantan por sí solas", criticando que la dirección anunciase "que en 2015 ya se iban a ver cambios" en el balance económico.
Para el portavoz sindical, "el cáncer de esta empresa es el presidente que tenemos", en alusión a José Manuel Revuelta.
Galán ha concretado que la cúpula de la compañía "ha modificado sustancialmente todas las formas de hacer en Navantia" y ha adoptado decisiones ante las cuales "el tiempo les está quitando la razón".
Ha deseado que "el próximo Gobierno no acabe produciendo que el señor Revuelta siga siendo presidente", insistiendo en que es "el cáncer de esta empresa".
Por otra parte, ha anunciado que el Tribunal Supremo se podría pronunciar el próximo 22 de noviembre en torno al recurso de casación que Navantia interpuso por la anulación de su cuarto convenio colectivo, dictaminada por la Audiencia Nacional.
Así, Javier Galán ha comunicado que tras esa cita conocerán "cuándo nos dicen la decisión", valorando "un informe del fiscal" que, a su entender, "le da una bofetada importante a la dirección de la empresa".
Ha admitido que esa reprimenda también se extiende "a los sindicatos porque no se hicieron las cosas bien", pero pronostica que "la decisión del Supremo va a dar la razón" a sus tesis.
.