Tres Cantos aprueba sus presupuestos de 2017, que ascienden a 44,67 millones

El Pleno de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales de 2017 -con los votos a favor de PP y[…]

El Pleno de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales de 2017 -con los votos a favor de PP y C's y el rechazo de Ganemos y PSOE-, unas cuentas que ascienden a 44,67 millones de euros, de los que 2,8 millones se dedicarán a inversiones, lo que supone un 54,43 por ciento más que en 2016.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha señalado que esta cantidad permitirá dar "un salto adelante" en la política de inversión, ya que se pondrán en marcha proyectos "importantes" para la localidad.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha explicado a Efe que el objetivo primordial del Gobierno (PP) es dedicar "la mayor cantidad posible" a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo que los presupuestos contemplan que se congelen los impuestos, tasas y precios públicos.

Asimismo, ha continuado, se mantiene el principio de "no gastar más de lo que se ingresa", para que las cuentas municipales "continúen saneadas".

En concreto, se va a destinar 1,2 millones de euros a la mejora de calles y sectores de Tres Cantos y 225.000 euros a las reformas de los colegios públicos, en los que se van a mejorar las áreas de juegos de todos los colegios.

Por otro lado, el presupuesto reserva 240.000 euros para la construcción de una pista de patinaje y 150.000 euros a las mejoras en el centro de mayores.

En materia de medio ambiente, se van a dedicar 375.000 euros para el plan de soterramiento de contenedores de residuos y 120.000 euros para promover los huertos urbanos; mientras que la mejora de la iluminación y eficiencia energética contará con una partida de 100.000 euros.

A nivel cultural, el Consistorio va a dedicar 100.000 euros a la red de asociaciones locales, que "ha crecido en los últimos años y cada vez demandan más espacios".

Publicidad

Por otro lado, el Ayuntamiento conserva aún cerca de 2,5 millones de euros de deuda, después de que en 2014 tuviera que pedir un crédito de 7,4 millones, aunque el propósito del Gobierno local es dejarla "dejarla prácticamente amortizada" el año que viene, ha concluido el alcalde.

.

En portada

Noticias de