Los inversores compran las caídas del bitcoin
Los inversores compran las caídas del bitcoin, que resiste por encima de los 30.000 dólares
La cotización del bitcoin resistió al crack de las criptomonedas y sostuvo los 30.000 dólares, un nivel de soporte muy relevante desde el que reconstruir la remontada.
La resaca del colapso de terra-luna todavía se sienten en el mercado, pero tanto el bitcoin como el ethereum, el cardano o solana lograron salir al alza tras las últimas caídas.
En lo que llevamos de mes, el bitcoin pierde más de un 21 por ciento, lo que supone su mayor caída mensual en más de un año.
Flujos de entrada en bitcoins tras las caídas
No obstante, en el periodo que duraron las caídas, los inversores añadieron unos 300 millones de dólares en productos relacionados con el bitcoin, según datos de Coinsahares.
Los flujos hacia el bitcoin sugieren que los inversores acudían en masa a su "seguridad relativa", escribió James Butterfill, estratega de inversiones de la empresa.
Y las inyecciones de efectivo son "una fuerte señal de que los inversores vieron la reciente desvinculación de la moneda estable UST y su amplia venta asociada como una oportunidad de compra", añadió este experto.
El hecho de que los inversores compraran las caídas del bitcoin justo en uno de los momentos más delicados del mercado criptográfico permitió a la criptomoneda más negociada del mundo resistir en el soporte de los 30.000 dólares.
No en vano, el bitcoin es el criptoactivo más antiguo, el más grande y probablemente el más reconocido a escala global. Su papel como reserva de valor ya prácticamente no se pone en duda.
En todo caso, las perspectivas de recesión global por el ajuste monetario de la Fed y el resto de bancos centrales hicieron el mismo daño al bitcoin que al resto de activos de riesgo.
Señales esperanzadoras
Con todo, el aumento de los precios del bitcoin vino acompañado de señales ligeramente esperanzadoras de las tendencias de la cadena de bloques, según Darshan Bathija, director ejecutivo y cofundador del criptoexchange Vauld.
Los datos muestran que la cantidad de direcciones que contienen entre uno y 10 Bitcoins aumentó de 689 000 a 694 000 entre el 9 y el 19 de mayo, una "indicación de la confianza en la recuperación de la criptomoneda", dijo Bathija.
En opinión de Scott Sheridan, CEO de la firma Tastyworks, “el bitcoin está pasando por un período en el que se está poniendo a prueba para ver no solo si el concepto subyacente es viable, sino también si puede soportar la volatilidad que puede surgir en un mercado”.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.