Un "desplome relámpago" afecta a las bolsas europeas
El índice OMX 30 de Estocolmo es el más afectado por un "desplome relámpago" . Cae más de un 8% en cuestión de segundos
Las acciones europeas sufrieron este lunes lo que en los corrillos bursátiles se conoce como un "desplome relámpago".
Se trata de una brusca caída repentina que parece estar relacionada con una operación equivocada en una sesión de poco volumen por la festividad en algunos mercados.
El índice más afectado fue el OMX 30 de Estocolmo, que llegó a caer más de un 8 por ciento en cuestión de minutos, aunque posteriormente redujo sus pérdidas por debajo del 2 por ciento.
La bolsa sueca sufre un desplome "inexplicable"
El supervisor sueco del mercado anunció la apertura de una investigación ante un desplome "inexplicable" y comunicó que estaba en contacto con el operador estadounidense Nasdaq, que es quien gestiona la bolsa sueca y otros mercados de valores nórdicos.
Nasdaq, sin embargo, ha descartado que el desplome se haya provocado por un fallo en sus sistemas.
No solo el OMX 30 de Estocolmo se vio afectado por estos movimientos. Índices de España, Alemania, Italia y Francia también retrocedieron de pronto, aunque rápidamente recuperaron el tono.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.