Binance quiere romper el cerco de los supervisores financieros
La plataforma de negociación de criptomonedas exigirá controles más rigurosos a sus clientes para evitar el blanqueo de capitales
Binance, una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas, sufre desde hace semanas una asfixiante presión por parte de los supervisores financieros.
El último en sumarse a la lista ha sido el italiano, que este jueves alertaba sobre que Binance no cuenta con autorización para operar en el país. Una advertencia que fue recogida por la CNMV en su web.
Con anterioridad, fue el regulador británico el que prohibió a la plataforma de criptoactivos realizar actividades en el Reino Unido. Y los Países Bajos también se han unido a estas alertas. Japón y Alemania fueron de los primeros en mostrar su preocupación por la utilización de criptomonedas en el blanqueo de capitales.
Paso adelante de Binance
Asfixiados por los reguladores, los directivos de Coinbase han dado un paso adelante al anunciar que, con efecto inmediato, exigirá controles más rigurosos a sus clientes para reforzar el esfuerzo que está haciendo contra el blanqueo de capitales.
Esta plataforma, cuyo holding está registrado en las Islas Caimán, ha reducido su oferta de productos y aseguró que quiere mejorar las relaciones con los reguladores.
Los usuarios de Binance deberán completar un proceso de verificación para acceder a sus productos y servicios, informó la compañía en su sitio web. Quienes no lo hagan, solo podrán retirar fondos, cancelar pedidos y cerrar posiciones.
El movimiento representa un gran cambio para Binance. Hasta ahora, la plataforma apenas si controlaba a los clientes que operaban en ella.