Bit2me se queda con las cuentas de 2gether y evita la liquidación a sus clientes
Bit2me se queda con las cuentas de los usuarios de 2gether que así lo deseen y reembolsará los 20€ que la plataforma cobró a sus clientes
Bit2me alcanzó un acuerdo con 2gether, la plataforma cripto que metió en un corralito a mas de 100.000 inversores, para hacerse cargo de las cuentas de aquellos clientes de 2gether que así lo deseen, evitando la liquidacion de sus posiciones.
“Desde Bit2me hemos dado este paso con el objetivo de que los usuarios de 2gether puedan seguir operando sin que les genere ningún gasto o molestia”, explicaron en fuentes de Bit2me.
Además, Bit2me reembolsara los 20 euros de comisión que 2gether impuso a sus clientes como coste de gestión por los años de servicio y que fue cobrado este mes.
En el caso de los clientes de 2gether que prefieran no segur operando con criptoactivos, la plataforma fundada por Salvador Casquero procederá a la liquidación de sus posiciones en criptomonedas.
Estos fondos en euros serán depositados en euros en la cuenta del proveedor actual de 2gether, tal y como había especificado la plataforma.
Solución tras el colapso de 2gether
El acuerdo alcanzado entre Bit2me y 2gether llegó sobre la bocina. Las negociaciones estaban ya en curso y se aceleraron este martes justo cuando la plataforma iba a liquidar unilateralmente a sus usuarios.
"Qué mejor que estar al lado de los usuarios de 2gether que quieran seguir operando en este nuevo mundo", declaró el cofundador y CEO de Bit2me, Leif Ferreira.
Procedimiento a seguir
Para aceptar la oferta de Bit2me, serán los propios clientes de 2gether los que tendrán que comunicar sus intenciones a plataforma, de manera que ésta traspase la orden a Bit2me.
Paralelamente, los clientes interesados deberán abrir una cuenta en Bit2me con todos su datos, para que puedan ser depositadas en ella las criptomonedas procedentes de 2gehter, más los 20 euros cobrados por coste de mantenimiento que la propia Bit2me reembolsará.
Con la solución propuesta por Bit2me se abre una vía para los clientes de 2gether que hasta este momento no pudieron operar con sus criptomonedas, al haber estado colapsadas tanto la app como la web.
Fraude interno
A partir de ahora, 2gether celebrará junta de accionistas el próximo 26 de julio para proceder a solicitar el concurso de acreedores.
De hecho, la plataforma fundada por Salvador Casquero ya convocó preconcurso de acreedores en diciembre por la delicada situación que atravesaba su tesorería, según adelantó finanzas.com.
El motivo fue una sustracción de 1,2 millones de euros en criptomonedas de diez clientes, delito que trascendió en prensa como un hackeo aunque en realidad fue un fraude interno, es decir, un robo de los activos por empleados de la propia compañía.
El propio Casquero intentó revertir la situación buscando nuevos inversores que apoyaran el proyecto. junto con otro equipo directivo, lo que supuso la salida en enero del entonces CEO, Ramón Ferraz.
El plan de Casquero era intentar remontar la situación apuntalando los recursos de la empresa antes que devolver la cantidades sustraídas en el fraude interno. Con esta solución no comulgaba el nuevo equipo directivo, que se desmarcó del proyecto. Y con ellos prácticamente todos los inversores que había apalabrado Casquero.