Bitcoin: los estrategas ven posible el rebote hasta los 100.000 dólares
El bitcoin rebota con fuerza y desata la euforia en el mercado. Teniendo en cuenta la pauta alcista que marcó el ether, los estrategas ven posible el rebote hasta los 100.000 dólares
El bitcoin rebotó un 50 por ciento desde los mínimos que marcó a mediados de julio y desató la euforia en el mercado. La subida fue tan fulgurante y vertical que algunos estrategas ven posible incluso que alcance los 100.000 dólares este año.
La moneda digital más popular del mundo volvió por sus fueros a lo grande, contagiada por el entusiasmo que desató en el mercado la nueva actualización tecnológica del ether, su principal rival en la guerra de criptodivisas.
Con la moneda cotizando en los 46.000 dólares, los máximos históricos de abril en los 63.000 dólares parecen estar a tiro. Pero llegar a la cifra mágica de los 100.000 dólares no es ninguna utopía.
El bitcoin tendría que rebotar un 112 por ciento más desde los actúales niveles, nada fuera de lo posible para el estado de euforia que manda en el mercado. La prueba es que el ether se revaloriza alrededor del 80 por ciento desde sus mínimos de julio.
Vuelven las antiguas proyecciones para el bitcoin
Con estos números sobre la mesa, los estrategas están desempolvando las antiguas proyecciones que han alimentado las tesis de inversión en activos digitales durante los últimos años.
“Todavía hay mucho espacio. Si solo sigue al ether, se irá a los 100.000 dólares”, dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence. La idea está bien clara. El bitcoin se está poniendo al día en porcentaje con el ether.
En opinión de Tom Lee, estratega de Fundstrat Global Advisors, el bitcoin también alcanzará los 100.000 dólares para final de año.
Según dijo este experto, si el bitcoin supera la media de 200 sesiones, que marca el impulso a largo plazo, es el momento de comprar.
“Con el bitcoin cruzando al alza la media de 200 sesiones, creemos que se recuperará con fuerza”, añadió Lee. Este jueves, la moneda había superado esa barrera, situada en los 45.000 dólares.
El bitcoin desafía las amenazas regulatorias
La reacción alcista del bitcoin muestra que el mercado criptográfico sigue despertando el apetito de los inversores, pese a la última oleada represora decretada por China contra el bitcoin y otros activos digitales.
Los Estados Unidos tampoco se están quedando atrás para atar en corto al bitcoin. Y el plan es incrementar la presión fiscal sobre los activos digitales, de modo que financien parte del gasto en infraestructuras aprobado por la Administración Biden.
Tampco se han quedado atrás los bancos centrales. El Banco de Japón, la Fed o el propio BCE en boca de su presidenta, Christine Lagarde, endurecieron su discurso contra el bitcoin, advirtiendo sobre su caracter especulativo.
El mercado ve el vaso medio lleno
A pesar de estas noticias, el rebote del bitcoin siguió su curso. En el ecosistema cripto, tan acostumbrado a mirar el vaso medio lleno, la mayor presión fiscal que se cierne sobre los activos digitales se vio incluso como un factor positivo.
“Las criptomonedas serán una fuente importante para financiar las infraestructuras, y es muy positivo, ya no son algo marginal, han entrado en el sistema”, dijo Emilie Choi, directora de operaciones de Coinbase.
Sobre el escrutinio regulatorio, Meltem Demirors, estratega de Coinshares, dijo que muchos inversores lo perciben como positivo, en la medida en que contribuye a despejar gran parte de las incertidumbres que se ciernen sobre el mercado.
Por otro lado, el bitcoin también se sobrepuso a las fuertes críticas vertidas desde diferentes instituciones por la contaminación que genera la producción de monedas.
Los objetivos de la ruta alcista para el bitcoin
Así las cosas, la moneda tendrá algunas barreras que liquidar en el corto plazo. El segundo impulso alcista del bitcoin deja el próximo objetivo de subida en los 50.600 dólares, según explicaron los analistas de IG.
Más arriba está el objetivo teórico hacia los 53.200 dólares por la ruptura del rango lateral. Todas estas metas son perfectamente posibles en tanto en cuanto la ruptura al alza de la media de 200 sesiones apoya el movimiento.