El bitcoin desafía la represión regulatoria y reconquista los 35.000 dólares

El bitcoin rebota desde el soporte crítico de los 30.000 dólares y acelera la remontada. Crece el optimismo entre los inversores

La cotización del bitcoin se disparó hasta los 35.000 dólares en respuesta a la oleada de represión regulatoria procedente de China y el Reino Unido.

El potente rebote de la moneda digital se fraguó en el soporte crítico de los 30.000 dólares y arrastró al alza a todo el mercado. El ether subió más del 4 por ciento, hasta los 2.147 dólares y otras monedas, como el litecoin o el bat, ganaron más del 7 por ciento.

Los inversores respondieron con contundencia a la noticia de que el Reino Unido estrechó el cerco sobre el bitcoin. En concreto, el regulador del mercado británico prohibió a la filial de Binance que siga operando en el país.

Se trata de un golpe en toda regla contra la mayor plataforma mundial de criptodivisas por volumen de negocio. Y se suma a la oleada represora desatada recientemente por China, tras prohibir el comercio con activos digitales.

De hecho, otra plataforma muy popular del gigante asiático, Huobi, prohibió a los residentes en China negociar con derivados, lo que en la práctica deja muy limitado el trading con activos digitales.

La reacción del bitcoin es una señal de madurez

Ante todas estas noticias, la reacción del mercado fue claramente alcista. Los analistas interpretaron este rebote en medio del acoso regulatorio como una señal de madurez del mercado.

Además, la reacción del bitcoin en el soporte de los 30.000 dólares fue crucial, pues muchos expertos pronosticaron que los inversores tirarían la toalla en caso de perderse este nivel.

Publicidad

Estamos viendo que los 30.000 dólares se han defendido bastante bien, y ha habido una fuerte presión bajista, es una señal optimista”, dijo Vijay Ayyar, analista de la firma Luno.

Claro que este soporte se ha probado en varias ocasiones, por lo que si el bitcoin volviera a visitarlo, las posibilidades de que ceda son mayores.

El Banco Azteca trabaja para aceptar el bitcoin

Además, hay noticias que animaron a los inversores. Por ejemplo, el fundador del Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, una de las grandes fortunas de México, respaldo al bitcoin y dijo que la entidad trabaja para aceptarlo.

El magnate aseguró que la moneda digital ofrece una buena forma de diversificar las inversiones y la comparó con el oro. Además, aseguró que los inversores deberían tenerla en su radar.

No es la primera vez que Salinas Pliego rompe un lanza en favor del bitcoin. En noviembre dijo que tenía inversiones en la moneda y en febrero añadió que México se vería beneficiado en caso de tener un banco que aceptase la divisa digital.

En portada

Noticias de