Citi resucita al bitcoin. “Podría ser la moneda del comercio internacional”

El bitcoin sube con fuerza tras considerar Citi que podría ser la moneda de elección en el comercio internacional

La cotización del bitcoin marca subidas superiores al 7% tras un fin de semana muy volátil, lo que deja a la moneda por encima de los 48.000 dólares, gracias a un informe optimista de Citi.

Las inversiones anunciadas por Elon Musk para Tesla por valor de 1.500 millones de dólares no calmaron la ansiedad del mercado ante la verticalidad de la subida.

Tampoco supuso un alivio duradero el respaldo de Cathie Wood, la gurú estadounidense de los ETF, quien calificó la corrección como "sana" y se mostró optimista con la moneda.

De hecho, los precios sufrieron la semana pasada su peor caída desde marzo, llegando a tocar los 43.000 dólares.

Sin embargo, los estrategas del banco estadounidense presentaron el caso en el que el bitcoin desempeñaría un papel más relevante en el sistema financiero global.

Los argumentos optimistas de Citi:

  • El bitcoin “podría convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional” en los próximos años, argumentan los expertos del banco estadounidense.  
  • En este sentido, el bitcoin presenta claras ventajas respecto al actual sistema de pagos globales, como la trazabilidad o su propio diseño descentralizado.
  • Por el contario, “existen una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el progreso del bitcoin”, apuntaron en Citi.
  • La cuestión es que en el examen de las ventajas y los riesgos, los estrategas concluyen que el bitcoin se encuentra en “un punto de inflexión” y apuntan que la moneda digital podría estar “en el comienzo de una transformación masiva” hacia mainstream, es decir, hacia su aceptación por el público general.

Crece el papel del bitcoin como reserva de valor

Este respaldo de uno de los grandes bancos de los Estados Unidos hacia el bitcoin refleja que las criptomonedas siguen en el punto de mira de las instituciones financieras globales.

Publicidad

“Si el bitcoin sigue aumentando su valor y llega a ser utilizado por un número cada vez mayor de instituciones financieras, se convertirá en una moneda de reserva”, argumenta Saifedean Ammous en su libro El patrón bitcoin, una de las obras de referencia.

Además, el hecho de que se considere como moneda de elección en el comercio internacional supone como poco una mayor competencia para el dólar, la divisa por excelencia para las transacciones a escala global.

Sin ir más lejos, una de las razones más citadas para justificar el rally alcista son las inyecciones de liquidez aprobadas por los bancos centrales para luchar contra el coronavirus.

Al depreciar el valor del dólar o el euro, incrementan la valoración relativa del bitcoin.

En portada

Noticias de