El bitcoin supera los 45.000 dólares tras sumar más de un 50% en tres semanas
El bitcoin recupera la tendencia alcista y gana un 53% en apenas 20 días. Este lunes superó la barrera de los 45.000 dólares
El bitcoin ha recuperado la senda alcista después de cotizar a la baja en los últimos tres meses.
La criptomoneda más utilizada del mundo rompió este lunes la barrera de los 45.000 dólares por primera vez desde comienzos de mayo, cuando ya comenzaba a cotizar a la baja.
El bitcoin subió más de un 5 por ciento este lunes y completa una revalorización superior al 50 por ciento en los últimos 20 días.
El bitcoin arrastra al ether
Mientras en los Estados Unidos el Congreso debate una nueva regulación en torno a los criptoactivos -que también llegará a Europa próximamente- las subidas del bitcoin arrastraron a otras criptomonedas.
Así, el ether, la segunda moneda digital con más transacciones a nivel mundial, sube un 5 por ciento hasta situarse por encima de los 3.100 dólares.
Litecoin, otra de las criptomonedas más usadas, se dispara un 10 por ciento hasta quedar por encima de los 160 dólares por primera vez también desde mayo.
En las últimas semanas, el bitcoin ha tenido que lidiar también con la rumorología. Vivió un repunte ante la especulación de que el gigante del comercio electrónico Amazon aceptara la criptomoneda como forma de pago.
Algo que finalmente el grupo de Jeff Bezos desmintió, dejando nuevas caídas. Similares a las sufridas cuando el dueño de Tesla, Elon Musk, dejó en el aire si permitiría el pago con bitcoin de cara al futuro.
Suben las tecnológicas de Wall Street
En la misma tendencia, las tecnológicas que permiten las transacciones con criptoactivos también se contagiaron de las fuertes subidas del bitcoin.
En plena guerra regulatoria entre los Estados Unidos y China en torno al sector tecnológico, las acciones de firmas como Coinbase, uno de los portales con más usuarios, suben un 8 por ciento en la Bolsa de Nueva York.
Otras como Riot Blockchain, centrada en la tecnología en la que se basan las criptomonedas, se disparan más de un 11 por ciento.