El bitcoin y el ether rebotan sin convicción tras la prohibición de China

El bitcoin necesita superar los 48.000 dólares para pensar en que la remontada vaya a más.

La cotización del bitcoin y el ether rebotó algo más del 1 por ciento tras las fuertes caídas del pasado viernes, cuando China declaró ilegales todas las transacciones con criptodivisas.

A medida que China se dedica a limpiar el patio con Evergrande y a reprimir con el bitcoin, los inversores apostaron tímidamente por ambas monedas en vista de la incertidumbre que generó en el mercado la nueva oleada represora.

La oposición de China a las criptomonedas no es nada nuevo pero está vez, el anuncio del gigante asiático cogió al bitcoin entrando en una fase de corrección que ayudó a amplificar las caídas, según explicaron en la firma de investigación Oanda.

El rebote posterior llevó los precios del bitcoin al filo de los 44.000 dólares pero la moneda no fue capaz de superar la directriz bajista de corto plazo. Lo mismo sucedió con el ether, que recuperó los 3.000 dólares pero tampoco fue más allá de su directriz bajista.

El bitcoin necesita superar los 48.000 dólares

En opinión de Javier Molina, portavoz en España de eToro, el bitcoin necesita superar los 48.000 dólares “para pensar en cotas mayores”.

Lo que realmente preocupa al mercado es una salida rápida de todos los activos de riesgo, como acciones, inmuebles o renta fija, de manera que este movimiento de aversión pueda tener impacto sobre el bitcoin.

La mejor noticia, sin embargo, es que debería funcionar el soporte de los 39.000 dólares, en caso de que el mercado se siga desinflando.

Publicidad

“El bajo volumen negociado nos hace pensar, en principio, que los 39.000 debieran funcionar, y más viendo el sentimiento bajista instalado ahora mismo en mercado”, expuso Molina.

En caso de que la caídas fueran a más, el siguiente soporte para el bitcoin serían los 35.000 dólares, y más adelante, los 30.000 dólares como última zona de control, dijo el experto de eToro.

El bitcoin pierde los 44.000 dólares

La  cuestión de fondo es que al mercado le fatal mucha fuerza para seguir recuperando posiciones. Y la prueba es el bitcoin, que perdió este lunes los 44.000 dólares a las primeras de cambio.

Algo mejor le fue al ether, que también cotizó duras caídas el viernes y se empleaba a fondo para mantener el nivel psicológico de los 3.000 dólares.

El Banco Popular de China menció mencionó específicamente a ambas divisas y otras "monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias" para recordar que no tienen "el mismo estatus que la moneda de curso legal".

En portada

Noticias de