La criptomoneda inspirada en Elon Musk se une a la lista de las meme coins
La compra de Twitter por parte de Elon Musk inspira la creación de una criptomoneda con un proyecto dudoso que dejó subidas del 3.000 por ciento
Elon Musk está acostumbrado a ser la razón de que algunas criptomonedas disparen o hundan su cotización en función de sus comentarios en Twitter, pero en este caso, la omnipresencia del magnate estadounidense fue un paso más allá. Se convirtió en el protagonista de una criptomoneda de dudosa procedencia que está inspirada en su figura.
Con motivo de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, una vez que la red social aceptó la oferta de 44.000 millones de dólares hecha por el propietario de Tesla, los oportunistas vieron la ocasión de crear una moneda conmemorativa.
La criptodivisa "elon buys twitter" (EBT), que literalmente significa "Elon compra Twitter", fue creada el pasado 21 de abril, de acuerdo a los datos proporcionados por Coinmarketcap. Y en tan solo dos horas, esta criptodivisa disparó su cotización un 210 por cien al pasar de los 0,000074 dólares hasta los 0,00023 dólares.
Este rebote fulgurante, sin embargo, dio paso rápidamente a una caída de casi el 99 por ciento que daba una idea del pump and dump vivido por una criptomoneda sin un proyecto claro, más allá de su uso como meme coin.
Pese a ello, su cotización siguió fluctuando durante la semana, provocando que en las últimas 24 horas se produjera un incremento del 3.173 por ciento en su precio, que se tradujo en un volumen de transacciones de más de un millón de dólares.
Un objetivo algo difuso para la criptomoneda
"(La criptomoneda) elon buys twitter le dará la oportunidad a los creadores de memes la oportunidad de ganar dinero y obtener una fuente de ingresos estipulada por su trabajo, ayudándoles a mostrar su talento al mundo a la vez que añaden beneficios a sus bolsillos", detallaban los creadores de la criptomoneda en la descripción de la misma.
De acuerdo a esta descripción, el objetivo a largo plazo del criptoactivo pasa por "establecerse como líder del sector emergente de las finanzas descentralizadas" mediante el lanzamiento de "videojuegos basados en melones" que ofrezcan a sus jugadores la posibilidad de ganar dinero.
"Somos un grupo de creadores de memes y desarrolladores de tecnología blockchain que creen en que todo lo se necesita para crecer es una oportunidad, y el elon buys twitter no es más que una prometedora opción para que los creadores de memes ganen reconocimiento", añadían.
Los propietarios de la criptomoneda, asimismo, aseguraban en su página web que "próximamente" lanzarán unos NFT inspirados en la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Si el bitcoin trata de afianzar su valor como refugio para los inversores, o el ether busca ser la materia prima que alimente la creación de NFT o apps en un ecosistema de finanzas descentralizadas, el objetivo de esta nueva criptomoneda parece algo menos ambicioso, una observación que llevaba a muchos usuarios a denunciar su lanzamiento como "una estafa".
No es el primer criptoactivo inspirado en Elon Musk
Si bien el lanzamiento de esta criptomoneda sorprendió por la rapidez con la que sus desarrolladores aprovecharon las tendencias del mercado para obtener ganancias de su proyecto, no lo hizo tanto por el hecho de que la divisa se inspirara en Elon Musk.
El magnate de Tesla, aficionado a compartir memes en Twitter y a sembrar el caos con bromas y comentarios en las redes sociales, se ha convertido en un icono popular que encontró su nicho en el criptomercado.
Criptomonedas como el dogelon mars, acuñada bajo la figura de un perro de raza shiba inu que trata de conquistar marte, bebe de mezclar el amor de Elon Musk por la criptomoneda dogecoin y su pasión por conquistar marte. Y a fecha del 26 de abril, la criptomoneda cotizaba con ganancias del 12 por ciento que dejaban su precio en 0,0000010 dólares.
Otra divisa de clara inspiración sarcástica es el elonhype, cuyo sello es una imagen animada de Elon Musk con gafas de sol, pero cuya capitalización de mercado no pasaba de los 51.700 dólares durante la jornada del martes.
El dogecoin también se beneficia de la compra de Twitter
Si la compra de Twitter sirvió para que algunos desarrolladores vieran la oportunidad de beneficiarse con el lanzamiento de una criptomoneda, también lo hizo para que los inversores apostaran por la criptodivisa fetiche de Elon Musk, el dogecoin.
La criptomoneda inspirada en un perro japonés, que Musk ya introdujo como forma de pago para algunos productos de Tesla, registró una subida del 29,15 por ciento.
Un impulso que bebe de la esperanza de los usuarios porque el nuevo propietario de la red social incluya al token como criptomoneda de referencia de la plataforma, y que registró un volumen de transacciones de más de 7.000 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.