Goldman Sachs explora su entrada en el mercado de las criptomonedas

La iniciativa de Goldman Sachs sería la última de una tendencia más amplia para llevar la moneda digital a la banca estadounidense

Goldman Sachs está valorando invertir en activos digitales, el último movimiento de un banco estadounidense para ingresar al mundo de las criptomonedas, según informó el sitio web CoinDesk.

El banco con sede en Nueva York emitió una solicitud de información a al menos una compañía de criptocustodia a fines de 2020, según el portal, que citó a una persona no identificada. La iniciativa de Goldman puede formar parte de una amplia estrategia digital, dijo CoinDesk.

Los representantes de Goldman Sachs, de momento, no han respondido a las peticiones de información sobre este posible movimiento.

La posible entrada de Goldman sería la última de una tendencia más amplia para llevar la moneda digital a la banca estadounidense.

JP Morgan rompió el fuego con las criptomonedas

A finales del pasado año JP Morgan, uno de los bancos más críticos con el bitcoin, comenzó a utilizar su propia moneda digital, el JPM Coin.

La noticia fue muy relevante en la medida en que JP Morgan, uno de los gigantes de Wall Street, ha construido todo un ecosistema en torno a la tecnología que sustenta su moneda.

La moneda digital de JP Morgan fue utilizada comercialmente por primera vez  por un gran cliente tecnológico que el banco no identificó. El cliente emplea la criptomoneda para pagos transfronterizos.

Publicidad

JP Morgan espera que los pagos basados en blockchain, la tecnología que también utiliza el bitcoin, pueda servir para reducir los errores y las operaciones rechazadas en este tipo de transacciones internacionales.

En portada

Noticias de