JP Morgan elige al ether por delante del bitcoin
El ethereum se coloca como preferencia para JP Morgan por delante del bitcoin por la tecnología que hay detrás de la criptodivisa
JP Morgan considera que el ether, la criptodivisa de la red Ethereum, es “mejor apuesta” que el bitcoin. El gigante de Wall Street avala la tecnología que ofrece Ethereum con capacidad para desarrollar un papel de liderazgo en las finanzas descentralizadas.
“Muchos inversores en criptografía se han vuelto más optimistas con Ethrerum desde el año pasado gracias a su implicación en proyectos como Defi y NFT”, señala JP Morgan un su último informe sobre criptoactivos.
El análisis de JP Morgan se desprende de la capacidad de Ethereum para convertirse en la cadena de bloques preferida para aunar los distintos proyectos de metaversos para el auge de las finanzas descentralizadas.
Los metaversos convergen en Ethereum
El metaverso consiste en desarrollar entornos virtuales donde existe la posibilidad de intercambiar activos digitales como los tokens no fungibles, los NFT. Todos estos activos se crean principalmente en la red de Ethereum.
Bien es cierto que existen otras redes para hacer esto, como Solana. Su criptodivisa avanza un 14.000 por ciento este año y aspira a ser la cadenada de bloques más rápida del mundo.
Pese a ello, las redes, incluida Solana, están conectadas a Ethereum para poder moverme los activos. De este modo, Etherum se coloca como el centro de todas las operativas de los metaversos.
Defi 2.0 también apoya
La cotización del ether, como esgrime JP Morgan, se apoya también en los Defi 2.0: servicios financieros relacionados con el ámbito de la inversión y el mercado de capitales.
Estos protocolos permiten generar capital propio sin tener que incentivar a terceros para que estos lo depositen en el ya creado. El objetivo es atraer liquidez para que los criptoactivos.
Así, se crea escasez de criptomonedas y los precios de estas avanzan. El ether está cada vez en manos de más protocolos, aseguran los expertos.
El bitcoin no cumple como refugio
Los analistas de la entidad estadounidense también señalan que el bitcoin se ensalzó como un “oro digital”. En cambio, no actuó como valor refugio ante hechos recientes como la imparable subida de la inflación.
JP Morgan también aprecia el hecho de que muchos inversores esperan que el ether “duplique su precio en 2022”.
Bitcoin también ayuda al ether
El precio actual del ehter está por debajo de los 5.000 dólares, pero lo expertos no dudan en que tiene mimbres para superar esta barrera y pulverizar máximos históricos. El ether quintuplica su valor en lo que va de año, frente al algo más del 100 por ciento que avanza el bitcoin.
“Veremos cómo el ether se mueve más rápido que el bitcoin”, selaña el director de inversión en Asia-Pacífico del broker Luno, Vjay Ayyar.
JP Morgan señala que su preferencia por el ether no implica que el bitcoin esté en un mal momento, algo de lo que también se beneficia ether ya que los ciclos alcistas del bitcoin favorecen al resto de criptodivisas al tratarse de la criptomoneda de referencia.