Morgan Stanley ofrecerá a sus grandes clientes el acceso a fondos de bitcoin

Morgan Stanley será el primer gran banco de Wall Street que permitirá a sus clientes acceder a fondos de inversión en bitcoin

Morgan Stanley ofrecerá a sus grandes clientes el acceso a tres fondos de inversión que permitirán la exposición al bitcoin, según explicaron a Bloomberg en fuentes financieras.

Este movimiento por parte de uno de los mayores bancos de Wall Street es un paso más que acelera la llegada del dinero institucional a la criptodivisa y que los analistas ven como un de los catalizadores del último rally alcista.

Los máximos históricos del bitcoin están otra vez a la vuelta de la esquina a medida que grandes entidades financieras como Goldman Sachs, que trabaja con futuros, o el propio Morgan Stanley, se esfuerzan en satisfacer la demanda de inversiones en bitcoins.

En el caso de Morgan Stanley, el banco ofrecerá el acceso a dos fondos gestionados por Galaxy Digital y a un tercer fondo más supervisado por FS Investments y NYDIG.

El mes pasado, Counterpoint Global, una división de Morgan Stanley con mucho éxito en la gestión de fondos, ya dio pistas de lo que podría suceder cuando dijo que estaba explorando si el bitcoin es una opción adecuada para sus inversores.

Solo para clientes con perfil agresivo de tolerancia al riesgo

  • Los tres fondos a los que ofrecerá acceso Morgan Stanley son productos para clientes con “una tolerancia agresiva al riesgo” y que tengan en el banco al menos dos millones de dólares, según informó la cadena CNBC.
  • Este paso es importante para la industria. Mientras que los contratos de futuros y derivados ya son accesibles a muchos inversores a través de las principales plataformas, la iniciativa de Morgan Stanley supone la primera en la que un gran banco de Wall Street ofrecerá acceso a fondos de inversión en bitcoin.
  • El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, fue uno de los primeros líderes de Wall Street en dar crédito al bitcoin. Lo hizo en 2017, antes de su primera gran caída, cuando aseguró que se trataba de algo más que una moda pasajera.
  • El director de activos digitales de Morgan Stanley, Andrew Peel, dijo que el banco detectó en los últimos meses un mayor interés en el bitcoin por parte de las compañías financieras tradicionales.

Más competencia en fondos de inversión de criptodivisas

El movimiento de Morgan Stanley se produce en plena efervescencia de las criptodivisas. Grayscale Investmens, la compañía que gestiona el mayor fondo de inversión del mundo en bitcoin, acaba de lanzar cinco fondos nuevos para invertir en otras tantas divisas digitales.

En concreto, se trata de fondos que invertirán de manera individual en el chainlink, el filecoin y el livepeer. Otro de los productos será sobre el bat, moneda referenciada a la red Ethereum, mientras que el quinto invertirá en monedas del mundo de la realidad virtual.

Publicidad

La iniciativa de Grayscale es un paso muy calculado y se produce de nuevo por el gran interés detectado por la firma entre los inversores institucionales. Además, el rally del bitcoin dio alas a los fondos criptográficos, otro motivo más para apostar por la expansión de estos productos.

Así, el lanzamiento de estos fondos llegó tras un “proceso sólido” de evaluación de la demanda potencial de los inversores, así como la integridad de los protocolos subyacentes, según dijo el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein.

Al acecho de los máximos históricos

La noticia de Morgan Stanley reactivó las compras en el bitcoin, que cotiza ligeramente por debajo de los 59.000 y dólares y tiene en el punto de mira los máximos históricos que marcó hace unos días por encima de los 61.000 dólares.

Además, la Fed dejó claro este miércoles que los tipos de interés en los Estados Unidos seguirán próximos a cero al menos hasta 2023, cuando la recuperación económica tras el coronavirus esté completamente cimentada.

Con el mercado descontando un fuerte repunte de la inflación, la permisividad de la Fed es una buena notica para el bitcoin, ya que otro catalizador que impulsó a la moneda digital fue precisamente su papel como activo refugio ante la subida de los precios.

En portada

Noticias de