Musk reconoce que “llega tarde” a la fiesta del bitcoin
Elon Musk se muestra partidario del bitcoin pero sus comentarios caen como un jarro de agua fría y desinflan a la moneda
El fundador de Tesla y mayor fortuna del mundo, Elon Musk, se declaró partidario del bitcoin pero al mismo tiempo reconoció que “llega tarde a la fiesta” de la inversión en la moneda digital más popular del mundo.
Los comentarios de Musk se producen después de que este viernes desatara la locura en el mercado y calentara al bitcoin, tras escribir en su perfil de Twitter la etiqueta #bitcoin sin añadir más información al respecto.
Sus comentarios provocaron una fuerte revalorización del bitcoin hasta los 38.000 dólares, aunque parte de este impulso se esfumó este lunes, lo que deja a la moneda en el entorno de los 34.000 dólares.
Igualmente, sus palabras dispararon al dogecoin, una moneda digital escasamente conocida y creada inicialmente como una broma.
Las puntualizaciones de Musk
- El bitcoin “es algo bueno” pero “llego tarde a la fiesta” porque debería haber comprado la moneda hace ochos años, dijo en la red social de mensajes de voz Clubhouse.
- En este sentido, Musk apuntó que “el bitcoin está a punto de ganarse la aprobación” de los profesionales del mundo financiero.
- Respecto a otros criptomonedas, Musk dijo que no tenía una opinión sólida.
- En cuanto al dogecoin, siguió con el mismo tono de broma cuando apuntó que “sería irónico que se convirtiera en la futura moneda de la Tierra”.
Los comentarios de Musk tuvieron un efecto ligeramente negativo en el mercado, tras la euforia desatada el pasado viernes.
Desde sus máximos históricos a principios de enero en el filo de los 42.000 dólares, el bitcoin retrocede algo más del 17% y se va a los 34.000 dólares. Aun así, el año pasado cerró el ejercicio con una subida del 305%.
El argumento que manejan los defensores del bitcoin tiene que ver con el papel cada vez más importante de la moneda en las carteras de los grandes inversores, que ven al bitcoin como una alternativa de cobertura frente al tradicional papel del oro.
Sin embargo, en los últimos días aparecieron señales inquietantes que apuntan a que la llegada del dinero institucional al bitcoin hace aguas lo que podría provocar una corrección más severa.
El bitcoin devuelve prácticamente todos sus avances
Tras el pequeño fiasco que han provocado las puntualizaciones de Musk, el bitcoin devolvió prácticamente todas sus ganancias y cotiza unos 1.000 dólares por encima de los niveles que tenía antes de conocerse la opinión del fundador de Tesla.
Los expertos tienen claro que harán falta más catalizadores para que el rally siga progresando. Y en particular, según explicaron en JP Morgan, es fundamental que la moneda recupere el nivel de los 40.000 dólares para evitar más caídas.