El ether alimenta la esperanza de una escalada del criptomercado

El ether mejora su cotización y repunta su número de transacciones, alimentando la idea de un incremento en su precio que le acerque a sus máximos históricos

El ether consiguió escalar desde los 2.890 dólares hasta los 3.045 dólares durante la jornada del martes, registrando una subida del 5 por ciento que le permitía no solo extender su mejora hasta el 15 por ciento en el último mes, sino apuntar a cotas que no toca desde el estallido del conflicto en Ucrania.

Con la excepción de un repunte entre el 27 de febrero y el 1 de marzo que le llevó al filo de los 3.000 dólares, el ether ha fluctuado durante el último mes en un espectro entre los 2.500 y los 2.600 dólares, marcando uno de sus ciclos de cotización más bajos desde agosto.

La buena noticia para los inversores que confíen en la segunda criptomoneda del ecosistema por capitalización de mercado es que la subida de hoy alimentaba la esperanza de un rebote que vuelva a llevarla a sus máximos históricos.

De acuerdo a los datos recogidos por la casa de datos y análisis del criptomercado, IntoTheBlock, el pasado viernes marcó el mayor pico de compraventas de ether del 2022, durante el cual se retiraron de intercambios centralizados, en un solo día, más de 180.000 dólares de la criptodivisa.

Y la última vez que hubo un nivel de actividad similar, el pasado octubre, lo que sucedió fue que el ether aumentó su precio un 15 por ciento en los 10 días posteriores, apuntaba la agencia de datos.

El ether busca la marca de 4.000$ que consiguió en noviembre

El ether comenzó el mes de octubre de 2021 impulsando su cotización desde los 3.000 hasta los 3.300 dólares, y prolongó esa mejora durante los 31 días siguientes para cerrar el mes en 4.292 dólares.

Esta cotización de finales de octubre terminó convirtiéndose en un puerto de montaña establecido para que el ether escalara a su máximo histórico de 4.818 dólares alcanzado en noviembre, pero también en una cota que la criptomoneda no ha vuelto a igualar desde entonces.

Publicidad

El ascenso registrado estas semanas en el flujo de salida de la criptomoneda de intercambios centralizados, por tanto, animaba a los inversores a confiar en un nuevo intento de ataque a estas metas, disparando el sentimiento alcista respecto a la criptomoneda.

Así lo reflejaba, al menos, el equipo de análisis de Investor Observer, que señalaba que la criptomoneda "recibía una calificación alcista" en su ranking de sentimiento del mercado después de subir un 3,26 por ciento, mientras que el resto del mercado de criptomonedas más amplio subía un 2,43 por ciento.

Desde Investor Observer también se indicaba que "el activo está a un 1,10 por ciento de su cotización máxima de cinco días, y un 15,09 por ciento por encima de su mínimo de cinco días, ubicado en los 2.610 dólares".

Por ello, la firma de análisis aseguraba que "el precio del ether está actualmente por encima de la resistencia marcada en los 2.963 dólares", pero que "está en una posición potencialmente volátil si el rally se quema", dado que el soporte está establecido alrededor de los 2.847 dólares.

El papel de la red de Ethereum 2.0

Un elemento que a corto plazo puede minar la confianza en este rally alcista del ether es que estas salidas desde intercambios centralizados ocurrieran como proceso natural de la criptodivisa hacia su nueva actualización tecnológica, la de la red Ethereum 2.0.

Esta nueva actualización de la red de blockchain en la que opera el ether cambiará la forma en que se validan y registran las transacciones realizadas, sustituyendo la metodología de 'prueba de trabajo' por una de ‘prueba de participación’.

Esta nueva metodología de 'prueba de participación' está llamada a hacer de la red de Ethereum 2.0 una capa más rápida, escalable y eficiente.

Bajo este nuevo sistema, sin embargo, los usuarios encargados de validar las transacciones tendrán que contar con al menos 32 ethers en su cartera para optar a estos puestos de responsabilidad.

Este cambio de sistema provocará que el consumo energético del ecosistema del ether sea mucho menor, garantizándole el beneplácito de instituciones como la Unión Europea, pero también invita a que los inversores hagan staking, o aglutinación de monedas que se quitan de circulación en el mercado.

A largo plazo, la mayor agilidad de la red de Ethereum está llamada a atraer a más inversores y desarrolladores de aplicaciones de finanzas descentralizadas, así como a creadores de NFT, aumentando el volumen de transacciones que se realizan con ethers e, hipotéticamente, incrementando su valor.

El ether, por tanto, se posiciona como un activo dispuesto para alzar el vuelo. El mercado debate, no obstante, si este rebote se producirá al corto o largo plazo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de